lunes, 31 de marzo de 2014

La historia de Pelotilla

Nota: Esta entrada la escribí estando de 5 semanas, acababa de saber que Pelotilla estaba en camino.

Ya va a hacer una semana que nos enteramos de la existencia de Pelotilla, y aunque esto que escribo no verá la luz hasta dentro de algunas semanas, quiero ir escribiéndolo porque no quiero olvidarme los detalles.

Estábamos en plena neumonía del Gnomito, y yo empecé a sentirme mal, muy cansada, con dolor de cuerpo (típico de gripe), frío, tos....por la noche tuve fiebre, lo cual me alertó, porque a mi no me sube la fiebre nunca jamas (casi), es muy raro que yo tenga fiebre. Me alertó sobre todo haber pillado algo y poder contagiarselo al Gnomito, que se estaba recuperando de la neumonía. Así que a la mañana siguiente decidimos que iría al hospital a urgencias (era sábado y en nuestro centro de salud no hay urgencias). Me fui yo sola por no alertar a la familia y que tuvieran que venir a quedarse con el Gnomito. Me fui bien temprano para no perder toda la mañana allí. Papi, que tiene un sexto sentido, me dijo "si te mandan una placa les dices que sospechas que estás embarazada". La realidad es que esperaba la regla desde el día anterior. Y que llevábamos unos meses buscándolo. Pero la realidad también es que el Gnomito tardó casi 3 años en llegar, y que con el Gnomito tenía fuertes dolores de regla, cosa que ahora no tenía.
Decidida a quedarme con cara de tonta cuando saliera negativo en urgencias, me fui para allá.

Tras ver mis síntomas y saber que mi hijo tenía neumonía, me mandaron una analítica y una placa de tórax. Y entonces, con mucha vergüenza, les dije que podría ser, que seguramente no, pero vamos que lo buscaba, que seguro que no lo estaba pero por si acaso, y yo no sé cómo logré decirlo, medio tartamudeando, pero lo dije, aunque recalcando que seguramente no lo estaba. Me parecía pretencioso decir que lo sospechaba, y luego fuera que no. Bueno, que me dio mucho corte. El caso es que me pidieron muestra de orina, me sacaron sangre, y me dijeron que saliera a la sala de espera a esperar los resultados. Pasaba el tiempo, media hora, una, hora y media. Agoté las vidas del Candy Crush. Me miré el facebook, instagram y todo lo que se me ocurrió 20 veces. Saludé a todos mis contactos de whatsapp. El tiempo pasaba y allí nadie me decía nada. Por un lado estaba mosca, porque un test de orina no tarda nada, y si daba negativo podrían ir haciéndome la placa, para que cuando salieran los resultados de la analítica ya tuvieran la placa hecha. ¿Y si ha dado positivo y por eso no me llaman para la placa? No, no puede ser, seguro que es que están tan mal organizados que están esperando a la analítica, luego me mandarán la placa y tardaré 3 horas más en salir de aquí. Ahí andaba yo dándole vueltas al tema, cuando por fin, 2 horas y pico después, me llaman.

La doctora era diferente a la que me había atendido.
Dra: "Te han pedido muestra de orina. Es que sospechas que estás embarazada?".
Yo: "Ehhh, bueno, a ver, no es que lo sospeche, es solo por confirmar, me tiene que venir, pero no, pero como lo buscamos, eehhh, bueno, no sé, sí, lo sopecho. ¿Lo sospecho? Bueno, yo qué sé".
Dra: "HA DADO POSITIVO"
.
.
.
.Yo: "Ah, sí?" Cara de tontita, sonrisa nerviosa, corazón a mil por hora.
Dra. Has venido sola?
Yo:
Dra: Bueno, ahora sales a llamar. Enhorabuena.
Yo: jijiji, gracias, jijiji, qué momento no? jiji, vaya sitio para enterarse, ji (cállate ya!)


No se me ocurre mejor manera para decírselo a Papi que mandarle una foto del informe de urgencias, por whatsapp. Me dice que está en un centro comercial con el Gnomito y los abuelos. ¿Se lo digo a mis padres? Noooo! esperate que me voy a comprar un test en la farmacia, esto tengo que verlo con mis propios ojos.

Me voy pitando a casa a comprarme el test y unas vitaminas prenatales (que ni siquiera estaba tomando). El test sale negativo. Horror!!! Se habrán equivocado en urgencias, claro, cómo iba a ser positivo? Papi! no les digas nada a tus padres, que sale negativo! Durante ese día Papi trata de convencerme que no se pueden haber equivocado en el hospital, que ahí seguro que tienen test más sensibles, que ni siquiera tengo retraso aún, que es muy pronto, pero seguro que es positivo. Decidimos entonces comprar uno de esos test digitales que, según el anuncio, detecta el embarazo incluso antes de la falta, y esperar a la primera orina de la mañana, que está más concentrada. Venga vale.

Me despierto en la cama, meándome viva....miro el reloj....y solo es la 1. Susurrando...Papi....meo ya? Nooo, que solo llevas dos horas acostada, eso aún no está concentrado. Joe, a ver cómo me duermo yo ahora, entre la tos, la fiebre y el pis que me hacía. No sé cómo me vuelvo a dormir, y a despertar. Las 3. Aquí no digo nada. Procuro acurrucarme bien y logro dormir otro rato. Hasta las 5. Aquí ya no puedo más de pis. Calculando llevo 6 horas sin hacer pis, ya tenía que estar eso bien concentrado. Y allá que fui, sin despertar a Papi, me hice la prueba...EMBARAZADA!!! A pesar del ruido que hice, de tirar de la cadena y demás, Papi seguía dormido como un angelito así que me acosté y me dormí feliz y tranquila.

De eso hace ya 6 días y aquí seguimos, sin nada que reseñar, lo cual es bueno. Como pasó con el Gnomito, voy mucho al baño a frotarme bien con el papel en busca de signos de que algo va mal, pero no. El pecho, que llevaba muerto desde que el Gnomito dejó de mamar, empieza a molestarme. Y poco más, porque no tengo dolores de tripa, ni nauseas, ni nada, por el momento. Solo espero con ansia que llegue el 18 de Marzo, fecha en la que tenemos la primera visita al ginecólogo y espero ver a la pelotilla bien agarrada en su sitio, y a ser posible latiendo bien fuerte.


Nota: A día de hoy estoy de 8+3, vimos a Pelotilla a las 6 semanas, bien implantado y latiendo fuerte. Y no, no me he librado de las náuseas...debieron aparecer al día siguiente de escribir esto, porque me parece que hace siglos que las sufro...

2 comentarios:

  1. Qué gracioso enterarse así, pero yo creo que de verdad había algo dentro de ti que te decía que sí, pero tú no te lo querías creer.

    ResponderEliminar
  2. Menuda anecdota para toda la vida!!! ;-P

    ResponderEliminar