viernes, 7 de junio de 2013

Planes con niños: Parque Europa- Torrejón de Ardoz

Otra de las “secciones” que quiero escribir en el blog, son Planes con niños, que básicamente consistirán en contar aquellos sitios chulos en los que hemos estado con el Gnomito, y que creo que puedan interesar a quien quiera que me lea.

En esta ocasión voy a hablar del Parque Europa en Torrejón de Ardoz (Madrid). Es un parque donde han recreado diferentes monumentos de Europa. Además tiene muchas zonas verdes, y unos columpios chulísimos para los niños!




  
Nosotros fuimos un día entre semana, que teníamos libre, y estaba lleno de autocares con excursiones de colegios y de gente mayor, pero luego en el parque no da sensación de multitud, aunque creo que los fines de semana se llena mucho más.

El parque es gratuito, pero…te cobran por el parking 3 euros (estés 1 hora o 6). También hay multitud de actividades, todas de pago. Tirolinas, tiro con arco, montar en pony, unos trenecitos muy monos, una exposición que se llama “La mujer gigante” que es una mujer tumbada, gigante (claro…), y te metes por dentro y ves el cuerpo humano y su funcionamiento. Tiene que estar interesante, pero nosotros no hicimos ninguna actividad de pago…Más que nada porque el Gnomito aún no las aprecia, pero creo que La mujer gigante tiene que ser muy interesante para niños algo más mayorcitos. Tiene hasta un bebé dentro, así que para aquellos niños que esperan un hermanito puede ser una buena explicación de lo que hay dentro de la barriga de mamá. Os pego el enlace para más información.


Pero bueno, ya solo el paseo por el parque, montar a los peques en los columpios, y tomar algo en un chiringuito, merecen la pena la visita!
  



Os dejo el plano del parque, para que veáis todos los monumentos que hay, y tienen página web, por si queréis mirar la ubicación exacta (si pincháis en la imagen la veis en grande).



A los que viváis en Madrid os animo a conocer este parque, nosotros pasamos una mañana muy chula con el Gnomito. Primero dimos un buen paseo para ver los monumentos, y el Gnomito durmió todo el paseo…se ve que a él eso de los monumentos…como que no. Cuando se despertó fuimos a los columpios, hay varias zonas de columpios por el parque, incluso están clasificadas por edades, de 0 a 3 años, y mayores de 3 años. Fuimos a la zona de pequeños, que tienen columpios con arnés para que los más peques no se nos escalabren. Cuando ya teníamos al niño mareao de tanto columpio, nos fuimos a re-desayunar….un cafelito con tarta de manzana…ñam! En un chiringuito muy agradable.




Pues para todos los papis madrileños, o los que vengáis de visita, aquí queda mi sugerencia para pasar un buen rato con los peques.

3 comentarios:

  1. Me parece una idea genial que también incluyas los planes que hagais. Yo conozco el parque pero si no lo conociese me animaría con todo lo que has contado.

    ResponderEliminar
  2. Ese parque tiene muy buena pinta !!! Aquí cerca de Barcelona hay un parque también público con figuras gigantes de casitas, setas, flores etc ... algo así divertido para pasar el dia

    ResponderEliminar
  3. ¿Planes con niños? Yo quiero que mi niño me lleve ¡a mí! Llevo un montón queriendo ir pero ahora ya esperaré a que D sea más mayor y se entere de las cosas. No sabía lo de la mujer gigante y me parece espectacular, ¡tengo que verla!

    ResponderEliminar