viernes, 4 de abril de 2014

Al Gnomito le han dado las notas


El pasado lunes terminaba el mes de Marzo, y por tanto el segundo trimestre del curso. Así que en la guarde del Gnomito nos entregaron "las notas" y los trabajos hechos en el trimestre.

Como os podéis imaginar no son notas al uso, con asignaturas y aprobados o suspensos. Es una lista de los objetivos del trimestre, muy, muy detallada, y una puntuación del tipo "nunca-a veces-casi siempre-siempre".



Lo más reseñable del Gnomito este trimestre han sido los progresos en las comidas. Ha pasado de sentarse en trona a sentarse en silla, y ha mejorado mucho y logra estar sentado durante la comida "casi siempre". Ha mejorado muchísimo en el manejo de los cubiertos, y logra comer solo "siempre". También ha hecho muchos progresos en el paso de puré a la comida sólida. En casa ya no toma purés, me quedan algunos en el congelador pero llevan ahí semanas, salvo ocasiones puntuales ya apenas se los damos. Y en la guarde van progresando. Le ofrecen comida sólida primero y en función de lo que coma, le ofrecen más o menos puré de segundo. Ayer ya consiguió no comer nada de puré, todo sólido!

Con respecto a este tema, tiene una asignatura pendiente, que es beber en vaso. Hace meses nos devolvieron el bibe del agua, porque ya iban a ofrecerle agua en vaso. Y a día de hoy no es capaz de hacerlo solo sin acabar empapado. Hay que sujetarle el vaso y aún así bebe muy poquita cantidad cuando es en vaso. En casa la verdad es que no colaboramos mucho en el tema, ya que tiene un vaso de esos con pitorro y asas, antigoteo, y siempre bebe de ahí, o incluso del biberón. Colleja para nosotros. Pero claro con estos fríos, a ver cómo le dejo hacer a él solo y ver como acaba empapado!

Hace poco fuimos por primera vez a cenar al burguer con mi sobrina (niña, 4 años). En un descuido el Gnomito cogió una botella de agua abierta y al querer beber de ella se la tiró encima, enterita. Acabó chorreando. Y yo, por supuesto, sin nada de ropa de repuesto. Suerte que apareció mi hermana, madre precabida, que llevaba ropa de repuesto de mi sobrina y nos dejó cosas...de talla 4 años y todo rosita y con frunciditos.

En fin, no he aprendido la lección y sigo sin salir con una muda de ropa, pero me temo que si quiero que aprenda a beber en vaso voy a tener que meter ropa de repuesto en la mochila.

Otro tema que "me llena de orgullo y satisfacción" como diría el Rey, es que el Gnomito no pega. No recuerdo cómo ponen la frase en las notas, pero vamos, no pega "nunca" y respeta a sus compañeros "siempre". Esto eclipsa totalmente a lo del vaso. No sé si será su carácter bonachón o nosotros como padres estaremos contribuyendo en algo al tema (quiero pensar que sí), pero estoy orgullosa de poder decir que mi hijo no pega ni muerde. Ojalá siga así toda su vida.

Otra de sus asignaturas pendientes es el trenecito. Hacen un trenecito todos los niños cuando van de la clase al comedor, o al patio. Y el Gnomito se agobia muchísimo y no es capaz. Eso de que le agarren por delante y por detrás....como que no. Se pone histérico. En las últimas semanas han conseguido ponerle el último de la fila y así lo va tolerando, al menos no le agarra nadie por detrás. Esto tampoco me preocupa demasiado, aunque alguna vez se ha quedado sin ir al patio grande (un patio con muchos más columpios y más grande, que normalmente usa la clase de 2-3 años, pero con buen tiempo también llevan a los de 1-2 años), pues eso, que se ha quedado sin ir porque hay que cruzar una calle (de pueblo, estrecha y sin tráfico), pero si no va en el trenecito no le dejan ir, porque no pueden llevar niños sueltos por la calle. Pobre mío. Pero bueno, parece que poniéndose el último lo va sobrellevando.

La semana que viene tenemos la reunión de padres del 3er trimestre, a ver qué nos cuentan y qué objetivos ponen para la última etapa del curso.

En fin, estoy muy orgullosa de las notas de mi niño, de sus progresos con la comida y de que sea un niño respetuoso y pacífico.

Y que cada día estoy más llena de amor por él, ni en mis mejores sueños habría aparecido un niño tan lindo como él...




1 comentario:

  1. A mi hijo le están enseñando a beber en botella de agua con pitorro, él solo, pero jo en casa aún no he comprado y las escasas veces que bebe agua, lo hace en el bibe. Como tú, estoy esperando la llegada del buen tiempo para ponerme a ello. Y también a dejarle los cubiertos.
    Respecto al trenecito, no me extraña que le agobie. A mí siempre me hace huir de bodas y fiestas, porque agarrarme a desconocidos... como que no.

    ResponderEliminar