miércoles, 9 de octubre de 2013

Mamis de Septiembre 2012

Todo ocurrió el fin de semana pasado. Bueno no.

Todo ocurrió allá por Enero de 2012. Un grupo de mujeres acaba de hacerse un test de embarazo recientemente, y ha dado positivo. Una está en Sevilla, otra en Madrid, Barcelona, Venezuela, Valencia, Uruguay...y en mil y un rincones de España y del mundo. Algunas son primerizas, otras con experiencia de uno o varios hijos anteriores, algunas han pasado por un aborto previo, otras por tratamientos de fertilidad. Unas tienen pareja, otras no. Unas lo buscaban, otras no. Pero todas tienen algo en común, y es la necesidad de buscar en internet información y experiencias similares a la suya. Todas van a parar a un foro, donde escriben mujeres que darán a luz en Septiembre de 2012, y empiezan a compartir experiencias. Una de ellas sugiere crear un grupo de Facebook para "charlar" mejor y poder compartir también fotos, ecografías, etc. Así empezó mi grupo de Mamis de Septiembre 2012. Allí hemos compartido miedos, alegrías, compras para el bebé, ecografías, sustos, visitas a urgencias, problemas personales, celebraciones, partos y cesáreas, fotos de barrigas, problemas con la lactancia, con los cólicos, avances de los niños....
Se ha convertido en una referencia para nosotras, cualquier duda o problema que nos surge con los niños, lo preguntamos allí, y siempre hay alguien que ya lo ha sufrido y te da consejo, o al menos un comentario de apoyo. Siempre puedes compartir una alegría, siempre habrá alguien que, aunque sea, te diga con un "me gusta" que se alegra contigo. Allí han surgido verdaderas amistades, o cuanto menos afinidades entre unas y otras. Nos hemos agrupado por provincias, y nos hemos ido conociendo en persona, incluso durante las vacaciones ha habido visitas de unas a otras, en distintos puntos de España. Pero queríamos más. Buscar un punto céntrico para hacer una macro-quedada y poder conocernos el mayor número posible de mujeres. Y qué lugar más céntrico que...Madrid!!

Y aquí volvemos al fin de semana pasado. Mujeres procedentes de : Canarias, Sevilla, Valencia, Santander, Ciudad Real, Málaga, Córdoba, Barcelona y Madrid. Mujeres valientes que emprenden un viaje solas con sus hijos, su maleta, su carro, incluso alguna con su hijo malito. Que han ahorrado con mucho esfuerzo para poder conocerse en persona, aunque en realidad se conocen muy bien, entre ellas y a sus hijos, son muchos meses ya compartiendo el día a día cada una detrás de su teclado. Por fin pueden abrazarse, besarse, escuchar sus voces, oír sus acentos, abrazar a sus niños...Un fin de semana inolvidable y una experiencia para repetir.

Las fotos lo dicen todo, más de una cabeza se giró porque no daba crédito  a la procesión de carritos que estaba viendo por la calle. Una de las mamis tuvo el detalle de regalar a los peques una camiseta con el mensaje "mamá sigue waseando, yo me voy con mis primos a Madrid", y todos la lucieron, llamando aún más la atención. Qué mejor sitio para juntar a un montón de niños de 1 año, sus madres y sus carros, que el parque del Retiro! Además el tiempo acompañó y pudimos disfrutar de un día genial al aire libre. No me enrollo más, las fotos hablan por sí solas. A todas las que habéis venido, con mucho esfuerzo económico incluso físico, tenéis mucho coraje, y sois unas grandes madres. Me alegro muchísimo de haberos conocido!!





7 comentarios:

  1. que amistad mas buena ,que dure muchos años...

    ResponderEliminar
  2. He llorado al leerlo, mi hija y mi nieto son de los q han ido este fin de semana a Madrid, y me alegro mucho de que asi lo hiciera, hemos pasado por momentos duros, y estas mujeres que no se conocian de nada....han sido como una familia para mi hija y a veces para mi tambien, me alegro mucho q os hayais conocido y no dejeis de reuniros y seguir apoyandoos......un beso a todas

    ResponderEliminar
  3. Aiiiinnnssss aué puedo decir???? Si es junto al nacimiento de mi hijo la experiencia mas impresionante e increible que he vivido. El conocer a estas mujeres y maravillosas mamás y todos los momentos vividos.....Ufff tan solo puedo decir INCREIBLE E IMPRESIONANTE!!!!

    ResponderEliminar
  4. Inolvidable es poco, me he encontrado con una familia, que dan ese apoyo incondicional y verdadero q solo existe en ese seno. Jamas me lo hubiera imaginado de este modo.
    Gracias a todas por existir, y a ti ademas, por contarlo.: 3

    ResponderEliminar
  5. Qué grande, y fueron hasta de Ciudad Real, fíjate, ya no soy yo sola.
    yo tengo un grupo de mamis en facebook, pero es distinto porque para entrar tienes que conocer a alguien del grupo, por aquello de la confianza. A lo tonto, somos más de 60.
    Me alegra que os conocierais así, hay que ver cómo una casualidad puede unir a tanta gente con las mismas inquietudes.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por vuestra amistad y vuestros esfuerzos en mantenerla. Os deseo que os siga muchos años. ¿os imaginais? de quedada con los hijos adolescentes?.. bsos.

    ResponderEliminar