lunes, 20 de julio de 2015

Retomando el blog

Han pasado 9 meses desde la última vez que escribí!

En estos meses ha cambiado mucho mi vida como os podréis imaginar. Ha nacido mi Pulguita, que ya es una señorita de 8 meses y medio, la cual nos ha hecho desencajarnos a todos para volver a encajar de una forma nueva, diferente pero maravillosa. Mi Gnomito es un hombrecito de casi 3 años, que ha cambiado muchísimo también, ha recibido y aceptado a su hermana de maravilla, ya tiene plaza en el cole de mayores, y ha dejado el pañal, el chupete y el biberón como un campeón. De todo esto quiero volver a escribir, para aquellos que me leáis, pero sobre todo para mi, y para mis hijos el día de mañana.

Yo también he cambiado en todo este tiempo. En este sentido, cuando hablo de mi, hablo también de Papi, ya que compartimos la forma de criar y educar a nuestros retoños. Yo ya veía desde hacía algún tiempo que mi forma de ver la crianza, la educación, y el juego de los peques a veces chirriaba a la gente de mi entorno, yo notaba que iba un poco a contracorriente de lo que es "habitual". Durante este tiempo he buceado por foros y webs de crianza consciente y respetuosa, de pedagogías alternativas tipo Montessori o Waldorf, y en ellas he encontrado aquello que buscaba y no encontraba en los sistemas tradicionales. Durante estos meses el repertorio de juegos y juguetes de mis hijos ha cambiado mucho, así como mi actitud ante ellos y la disposición de mi casa. Además, toda esta transformación interior que he vivido en los últimos meses, ha influido en la elección de colegio para el Gnomito. De todo ello quiero hablar ahora que voy a intentar retomar el blog.

Voy a intentar ser constante y escribir todas las semanas, aunque los post serán más cortos ya que, aunque "el tiempo no se tiene, se saca", ahora me cuesta más "sacar" el tiempo, pero lo intentaré!

Bienvenidos de vuelta a aquellos que nos queráis seguir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario