jueves, 11 de septiembre de 2014

Planes chulos de verano

Ya veis que ando un poquito retrasada. En todos los blogs andan con el tema de la vuelta al cole...pero yo, como he estado tanto tiempo sin escribir, tengo temas atrasados. Así que hoy voy a hablar de planes chulos que hemos hecho este verano.

El primero de todos....El Gnomito ya duerme en cama!! No queríamos que notara que llegaba su hermana y "le quitábamos" a él la cuna para dársela a su hermana. Así que decidimos hacer el cambio unos meses antes de su nacimiento. Hemos aprovechado una camita que nos ha dejado mi hermana, de esas de Ikea que son más pequeñas. El Gnomito está encantado! En la foto no sale, pero le ponemos barrera, y menos mal, porque muchas mañanas amanece completamente apoyado en la barrera, si no la tuviera se habría caído un montón de veces. Le encanta poder subirse y bajarse solo de la cama.  Y ahora va de guay y dice que la cuna es de bebés.


Piscina de bolas. Esto fue hace tan solo unos días, que pasamos por un centro comercial y tenían esta piscina de bolas gratuita. El Gnomito solo había estado en una en una ocasión y aún era muy pequeño, así que para él era una novedad. Me hizo mucha gracia ver cómo al ir pasando el tiempo iba creciendo su nivel de confianza y de hacer el bruto. Cómo al principio se sentaba con timidez entre las bolas, y al final se lanzaba casi de cabeza. Se lo pasó bomba, aunque yo pasé bastante estrés con los niños más mayores que él a los que sus padres abandonan a su suerte y nadie les dice "no te tires encima de ese niñoooo!". En fin. Los padres descuidados y "aparca-niños" merecen un post aparte.


Día de campo con amigos. Tuvimos la suerte de que una de mis amigas del grupo de mamis tiene un chalecito en la sierra, donde nos invitó a pasar el día a todas con papis y peques. Pasamos un día genial de barbacoa, y los peques encantados de pasar el día al aire libre y asilvestrados en el campo.


Además pudimos conseguir un castillo hinchable alquilado gracias al AMPA de la guarde de una de nosotras, y los niños lo disfrutaron de lo lindo.


Días de piscina. Nosotros no tenemos piscina con lo que nos apuntamos a cualquier plan piscinero que nos propongan durante el verano. Al Gnomito le encanta, ha ido cogiendo confianza con el agua poco a poco y ya consigue "nadar" con manguitos él solito sin agarrarse a nadie. Y si después del agua podemos ver unos dibus con nuestros amigos...mejor que mejor!


A pintar!!

Esto era un plan que tenía pensado hacer en casa, solo apto para el verano. Los Reyes Magos le trajeron al Gnomito unas pinturas de dedos, que probamos enseguida y fue un fracaso absoluto y una amenaza de infarto para mi, ya que el pequeño no entendía muy bien que la pintura era para pintar EN EL PAPEL y no en la pared, o el sofá, o para comer. Las pinturas fueron guardadas hasta nuevo aviso. Durante los meses siguientes han pintado muchas veces en la guarde con pintura de dedos, con lo que ya consideré que en verano estaríamos preparados para volver a intentarlo.

Lo primero, forrar la mesa con papel continuo, pegado con celo para que no se mueva. Segundo, ropa fuera!! Tercero, poner en el papel varios pegotes de pintura de diferentes colores. Cuarto....a disfrutar!!!!!


Confieso que algo estresadita sí acabé, y no fue todo lo limpio que me imaginaba, aún tenemos el recuerdo de este día en la tela de una butaca. Una toalla de lavabo acabó en la basura, ni me atreví a meterla en la lavadora. El Gnomito acabó en la bañera y su cuadro colgado con orgullo en su habitación.

No contenta con esto, por su cumple le hemos regalado herramientas para usar con la pintura de dedos, rodillos de espuma, sellos, etc. Así que volveré a liarla parda pronto, seguro!!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En el campo se lo pasan genial, estoy deseando volver con el niño.
    Los castillos hinchables le encantan y consiguen cansarle, así que a mí también.
    Y la pintura de dedos en nuestro caso no fue nada exitoso, él terminó llorando desesperado, se comió una buena parte, no le gustó estar sucio... y yo estuve días limpiando.

    ResponderEliminar