viernes, 5 de septiembre de 2014

Tercer trimestre de embarazo

Pues sin comerlo ni beberlo me he plantado en la semana 31 de embarazo y casi no me he dado cuenta.

Creo que es verdad eso de que el segundo embarazo se pasa volando, tienes menos tiempo de centrarte en ti y en tu barriga, y también menos tiempo para dedicarte a ti misma y descansar.

En el embarazo del Gnomito salía todos los días a andar una hora, acompañada de Papi o ya en los últimos días que estaba de baja salía temprano por la mañana, sola y con los cascos. En este embarazo os puedo resumir fácilmente los días que he salido a andar: CERO.

Y el resultado es que estoy cogiendo menos peso que con el Gnomito!! Hoy, que cumplo 31 semanas (7 meses y unos días), he cogido 7,400 kg, lo cual creo que está la mar de bien!

La cosa es que aunque no salgo a andar, no paro en todo el día. El Gnomito demanda atenciones, y le cojo en brazos, salgo, entro, voy detrás de él como las locas cuando salimos con la moto...Y al final creo que tengo más desgaste, aunque no salga a andar.

La verdad es que me encuentro estupendamente, no tengo molestias salvo acidez de vez en cuando, pies hinchados, cansancio los días de mucho calor...en fin, nada fuera de lo común en embarazos ya avanzados.

A Pelotilla vamos a cambiarle el nombre. Y es que resulta que viene chiquitilla, una o dos semanas más pequeña de lo que la correspondería. De momento no es preocupante ya que han mirado los flujos de sangre, el cordón...y todo, cordón y placenta, están funcionando bien y está recibiendo sangre y oxígeno como debiera. En principio puede que sea una niña baja de peso, pero sana. Eso sí, me tienen vigilada porque si se retrasa más su crecimiento me mandarían a casa a hacer reposo, ya que de momento sigo trabajando. Total, que re-bautizo a mi nenita como PULGUITA.

Pulguita ya me ha dado la primera alegría, y es que hace semanas que está colocada en posición de salida. Si recordáis, el Gnomito no se colocó en ningún momento del embarazo y finalmente nació de nalgas con una cesárea programada. Ahora tengo la ilusión de poder tener a Pulguita mediante parto vaginal, y el que se haya colocado ya es el primer paso para conseguirlo, así que estoy feliz!!

A pesar de ser tan chiquitina, la tía tiene mucha fuerza y vitalidad, se mueve muchísimo y para mi es una experiencia nueva sentir las piernecillas moverse por arriba, parece que tengo un alien dentro, a todas horas la estoy notando, y cuando me tumbo a leer por las noches, apoyo el libro en la barriga y no para de movermelo con sus patadas.

Lo que sí he empezado a hacer es Pilates para embarazadas. Los ejercicios de suelo pélvico me cuestan un montón, espero cogerle el truco poco a poco para fortalecer esa zona, que ya en ocasiones como un estornudo, un ataque de risa o un cabezazo de mi niña, noto flojera por ahí abajo y a punto he estado de tener un escape. Lo que sí me deja como nueva son todos los estiramientos que hacemos. Rara vez me está doliendo la espalda, y yo creo que en parte es gracias a los estiramientos. Y, porqué no? Gracias al porteo del Gnomito que me ha fortalecido la espalda en todos estos meses.

En fin, me quedan 9 semanas para salir de cuentas y ya me está entrando el canguelo de cómo será todo cuando nazca Pulguita, cómo lo llevará el Gnomito, cómo nos organizaremos en casa...aunque por otro lado estoy muy ilusionada con su llegada y deseando que pasen los días y por fin conocerla...

Foto en la semana 28


1 comentario:

  1. Madre mía, 31 semanas ya, en nada tenemos a Pulguita por aquí. Qué emcionante.

    ResponderEliminar