jueves, 18 de septiembre de 2014

El Gnomito cumple 2 años!!

Voy tarde, muy tarde, lo sé, pero hago lo que puedo. El 30 de Agosto el Gnomito cumplió 2 añitos. Como nos pasa a todas me parece increíble lo rápido que ha pasado el tiempo, mi bebé, ya no es un bebé, tiene 2 años y ya es un niño, no un bebé.

Ahora que se acerca el nacimiento de su hermana, estoy recopilando todos los vídeos que le he grabado en este tiempo para intentar hacer un montaje con ellos para que lo tenga de recuerdo, y se me saltan las lágrimas viéndole mamando, o los primeros intentos de gateo, las primeras cucharadas de puré, sus primeros pasos....¡TIEMPO, NO VAYAS TAN DEPRISA, que no me da tiempo a disfrutarlo todo!!

A sus dos años mide 88 cm y pesa 12,140 kg. Está normalito, un poco por debajo de la media en peso, y un poco por encima de altura. Está estupendo de todo, aunque nos han derivado al cirujano porque tiene fimosis. De momento es solo para que haga una valoración, pero bueno, tengo pensado escribir sobre esto en cuanto tengamos más información sobre ello.

Ya come de todo, lo mismo que nosotros, y en general come bien, aunque tampoco se pone morado salvo en las ocasiones en las que tiene sus comidas favoritas: pescado rebozado, coliflor gratinada, salchichas con ketchup, o arroz a la cubana. Ahí sí que devora.

Seguimos con el pañal, seguro que os parece algo de lo más normal, pero es que en su clase se está quedando de los últimos, ya quedan pocos con pañal, incluso niños más pequeños que él ya no llevan pañal, pero bueno es algo que no me preocupa demasiado, yo no lo veo para nada preparado y aunque lo estuviera, esperaría igualmente a que naciera su hermana para evitar posibles regresiones.

Habla muchísimo, cada vez hace frases más largas y mete verbos y todo. Su padre y yo le entendemos casi todo, abuelos, tíos y el resto de la gente le entienden solo a veces. Me encanta cuando alguien no le entiende y soy yo la que le traduzco lo que el Gnomito acaba de decirle. Habla mucho y no solo en "calidad", sino en "cantidad". Mi hijo no calla un momento. ¡No para de hablar! Incluso si estamos Papi y yo hablando de algo se mete en medio y nos habla para que dejemos lo nuestro y hablemos con él. Nos ha salido charlatán!!

El mismo día de su cumple lo celebramos como se merece, con los abuelos, tíos y primas, en el jardín de los abuelos. Pusimos algunos globos y banderines, platos y vasos de la peli "Cars", otro post aparte la pasión que tiene el niño por los coches. El resto fue todo hecho en casa, una fiesta de las de toda la vida.

Os pongo algunas cositas que hice, por si os da ideas para vuestras fiestas o reuniones caseras:

Palmeritas "pizza"

Pastel frío de cangrejo

Brochetas de mozzarella con cherry y de salmón con queso

Mini rollitos de primavera con salsa agridulce (congelados de Mercadona...)

Y la tarta!! Bizcocho de yogur relleno de chocolate y cubierto de más chocolate. Y mi sobrina metiendo la zarpa ;-)
Espero disfrutar mucho de tus dos añitos, mi niño, si algún día lees esto quiero que sepas que eres la alegría de mi vida, que vivo por tu felicidad, y que me llenas el alma cada día. Te quiere con locura,

Mamá


2 comentarios:

  1. Felicidades, Gnomito.
    Yo veo muy lejos que mi hijo empiece a hablar de verdad, me parece que queda un mundo y, mira, solo se llevan tres meses.

    ResponderEliminar
  2. Hacía mucho tiempo que no comentaba nada. Me encanta todo. La celebración, las ideas de picoteo, el momento emocionante de los videos... y esa foto. Es maravillosa!!!

    ResponderEliminar