miércoles, 18 de septiembre de 2013

El cromosoma Y



Yo no sé si será así en todos los niños, pero mi Gnomito tiene muy marcado su "lado masculino". Nos sorprende continuamente con un instinto de macho que nos deja asombrados.

Siendo aún bastante pequeño, ya empezamos a notar su predilección por las pelotas, ya que en casa las tenía, de esas blanditas. La sorpresa fue cuando, un día en casa de su prima y entre todos los juguetes que ésta tenía...el Gnomito se fue directo a ¡los coches! Cuando en casa no había tenido nunca un coche. A los pocos días, un primito lejano le regaló, porque ya no lo usaba, un tractor. Bastante grande además, ¿Os podéis creer que a los pocos días ya movía el tractor adelante y atrás, haciéndolo rodar con su manita, y haciendo pedorretas como queriendo imitar el sonido? Alucinada me dejó.

Poco a poco y a base de ir todos los días con sus abuelas a tomar café al mismo sitio, fue llamándole la atención un coche de esos de echar 1 euro. Ahora no hay día que pasemos por delante de un coche de esos y no pida montarse (sin moneda claro), pero le encanta agarrarse al volante y hacerlo girar. Lo increíble de todas estas cosas es que las ha aprendido él solo! Por instinto qué sé yo.

A día de hoy, le chifla jugar con pelotas y balones. Camina dando patadas a la pelota. Y cuando se sienta, juega a echarnos la pelota (casi nunca atina y la manda en dirección contraria), y que se la devolvamos, y vuelta a empezar.

Ya tiene varios coches en casa y le chiflan. Y cuando pilla despistada a su prima, le coge su carrito de muñecas, lo vuelca y se pone a jugar con las ruedas.

Viendo esto día a día no sé si podéis imaginar qué le hemos regalado al pequeñín en su primer cumpleaños....un parking de coches, con sus rampas, su ascensor....y un triciclo, de esos con mango. Hace unos días, que estuvimos en una de esas tiendas enormes de juguetes mirando su regalo de cumpleaños, le montamos en un coche eléctrico de esos que tienen en exposición, por supuesto en el todoterreno más grande que había. Ahí estuvo por lo menos 10 o 15 minutos, con una mano al volante y la otra en la palanca de cambios!! La típica pose de machorro, como si llevara conduciendo toda la vida!!

Como os digo me deja alucinada, son actitudes que nadie le ha potenciado, inicialmente claro, le salieron por instinto. Ahora que ya conocemos sus preferencias por las pelotas, los coches, volantes y ruedas, pues sí, lo potenciamos más porque sabemos que le gusta, pero de primeras, fue su cromosoma Y el que salió a la luz, bien prontito además!!

Después nunca se sabe. En cuanto empiece a interaccionar más con su prima, que es una "mari-pepis", ya me lo imagino saliendo un día con la cara maquillada por su prima, o pidiéndome que le pinte las uñas, vaya usted a saber!!

Y vosotros, habéis notado en vuestros hijos ya tendencias masculinas o femeninas?

1 comentario:

  1. Me ha encantado el post! Es curioso cómo les "tira la sangre" y ni siquiera por imitación (no creo que haya visto a su padre jugar con esos juguetes). En mi casa solo hay princesas. La pequeña juega a atropellarlas con una moto pero eso es otra cosa (de psiquiatra, claro) ;-)

    ResponderEliminar