jueves, 1 de agosto de 2013

11 meses



Mi Gnomito precioso, hace dos días has cumplido 11 meses, qué rápido se me está pasando el tiempo desde que estás con nosotros! Me parece mentira que dentro de nada cumplas ya un añito y dejen de preguntarme "Qué tiempo tiene?" para preguntarme "Cuántos años tiene?".

Tu cumplemes ha sido un poco accidentado, nos pilló con Papi de viaje y tú llevabas unos días con fiebre, pero el día que cumplías meses te pusiste con casi 40 de fiebre y tuvimos que llevarte al médico los abuelos y yo, me asusté un poco la verdad, de verte tan malito. Pero bueno te mandaron antibiótico y mejoraste enseguida, además Papi por fin volvió de su viaje y ya estamos los 3 felices y contentos, y juntitos.

En cuestión de dos semanas te han salido los dos dientes de abajo, y te asoma un paleto de arriba! Va a ser verdad lo que me decía todo el mundo cuando te veían sin dientes "al final le saldrán todos a la vez", y es verdad, estás echando dientes sin parar. Y no te quejas nada!! Te metes la mano entera en la boca, eso sí, pero no pareces muy molesto por los dientes. Bastante has tenido estos días con tu gargantita. Eso sí que tenía que dolerte, pobre mío.

En estas últimas semanas hemos descubierto nuevos juguetes que te encantan. El que más, las llaves de casa! Te las doy cuando nos montamos en el coche y vas como la seda de tranquilo, jugando y baboseando las llaves. Otro descubrimiento son los cuentos. Con lo inquieto que tú eres! Pues te encanta que te siente en mis rodillas y te "lea" un cuento. Tus cuentos son de esos sencillos que viene un dibujo y la palabra correspondiente. Te encanta que te diga qué es cada cosa. Incluso has empezado a señalar cuando te digo "dónde está la pelota?" o "dónde está el reloj?". El otro día me dio la sensación hasta de que me "pediste" a tu manera que te leyera un cuento. Le dabas manotazos al cuento y a la vez extendías el otro brazo hacia mi. Cuando viste que me sentaba contigo a leer el cuento te pusiste tan contento, yo creo que sí, que me lo pediste!

Estás a puntito de echarte a andar!! Andas perfectamente agarrado solo con una mano, a veces solo es apoyo psicológico, porque notamos que guardas el equilibrio perfectamente, pero cuanto notas que te vamos a soltar....sacas el culete para tirarte al suelo. Aún te da miedo ir solo. Pero poco te queda para soltarte!

Sigues siendo un pececillo en la piscina. Tienes completamente dominado el lanzarte al agua cuando te sentamos en el bordillo, y casi casi también cuando te sumergimos la cabeza, aunque a veces todavía tragas un poco de agua. Llevas unos días sin pisci, pobrecito, pero con tu garganta pochilla no nos atrevemos a que nos cojas frío.

Este ha sido el último mes con las abuelas. Ahora nos espera un mes de vacaciones y de estar con Papi y Mami 24 horas al día!! Y a la vuelta, celebraremos tu cumpleaños y empezarás una nueva etapa en tu vida, la guarde!!

Te nos haces mayor mi pequeñín, ojalá se parara el tiempo para poder disfrutar un poco más de tus pequeños avances de cada día!!

Te quiere con locura,
Mamá

2 comentarios:

  1. Cómo pasa el tiempo, maja. Es verdad que apetece parar el tiempo. Sigue disfrutándolo!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito. Lo del cuento me ha encantado.

    ResponderEliminar