lunes, 5 de agosto de 2013

Verano, Verano, Verano...

...me esperan la playa y el sol...ya llegan las vacaciones, porque el cole ya terminó...

Esta canción de los Cantajuegos retumba en mi cabeza, y es que solo me queda hoy y mañana de trabajar, por fin, llegan las vacaciones!!!

Por motivos laborales tanto Papi como yo no podemos coger las vacaciones hasta agosto, y todos los años, el mes de Julio se me hace eterno, 31 días sin un mísero festivo! Me cuesta coger el sueño por el calor, sin embargo mi despertador no entiende de eso y sigue sonando a las 6.50 el muy */&%$. Por suerte tengo jornada intensiva y voy a comer a casa, bueno, a casa de los abuelos, que aprovechando que cuidan del Gnomito y que tenemos que ir a buscarle...pues nos dan de comer, cosa que se agradece infinito. Algunos días si el peque no está muy cansado, la abuela le aguanta despierto hasta que yo llego y como, y así nos echamos la siesta juntos. Es un gustazo!!

Estos dos días que nos quedan prometen ser un estrés total. Por suerte en el trabajo quedamos 4 gatos así que el ritmo de trabajo es tranquilo y relajado...pero al llegar a casa....horror!! Me esperan maletas, cocinar purés variados como loca para llevarnos, pasar por casa de los abuelos#1, que ya están de vacaciones, para regarles, vaciarles el buzón, etc....planchar el sinfín de lavadoras que hemos puesto estos días para llevarnos la ropa limpia, dejar todo comprado para celebrar el cumple del Gnomito a la vuelta...en fin, mucho que hacer, y poco tiempo. A ver cómo salimos de esta!

Como ya he contado en alguna ocasión, El Gnomito lo pasa mal en el coche, eso de estar sentado y atado mucho rato como que no va con él, así que tenemos que idear el viaje para que le coincida con alguna siesta.
El problema es que en esta ocasión nos vamos a Galicia, que son más de 6 horas de viaje, así que "una siesta" no es suficiente para tener un viaje más o menos tranquilo. Hemos decidido salir a las 3 de la madrugada...La teoría es que montaremos al Gnomito dormido en el coche y dormirá plácidamente al menos hasta las 7 o las 8. Momento en que pararemos a desayunar, y solo nos quedarán una o dos horas de viaje, para las cuales iré cargadita de cuentos y de dibujos y canciones en la tablet para entretenerle. Veremos cómo sale! Esta es la teoría....la realidad, ya veremos.

No contentos con eso, la segunda parte de nuestras vacaciones consiste en atravesar la península de oeste a este, y hacernos un Galicia-Levante con parada técnica con noche en Madrid. Ideal para un niño que odia el coche verdad? Ya os contaré, ya...

A pesar del agobio que me suponen los preparativos y el viaje en coche, estoy muy ilusionada con nuestras primeras vacaciones en familia. Voy a hacer un juego de "Realidad vs. Blog", es decir, voy a poner aquí lo que espero de mis vacaciones....y a la vuelta, veremos si se han cumplido mis expectativas o la realidad, como siempre, supera a la ficción:


  • Echarnos largas siestas, Mami+Gnomito, Mami+Papi, Mami+Papi+Gnomito, Mami sola....
  • Salir a cenar alguna noche y, bien que el Gnomito aguante despierto, bien que se duerma feliz en su carrito.
  • Disfrutar de la playa y de jugar en la arena.
  • Que el Gnomito aguante un poco más por la noche, se acueste más tarde, y amanezca más tarde. Sincronizar horarios, en definitiva.
  • Jugar los 3 en la cama recién despiertos, y desayunar en pijama y sin prisa.
  • Disfrutar de las reuniones familiares que nos esperan, esto es, que el peque pueda dormir la siesta y comer tranquilo en dichas reuniones, para que esté contento y disfrute de la gente.
  • Disfrutar de las ricas comiditas gallegas y alicantinas: marisco, empanada, churrasco, paella, raciones veraniegas...


Con estos pensamientos me quedo, y que pasen rápido estos dos días, que ya las estoy rozando, puedo sentirlas, ya llegan....VACACIONEEEEES!!!



1 comentario:

  1. Estoy segura de que no vas a conseguir toda tu lista de deseos, pero sí la mayoría. Ya nos contarás.
    A nosotros nos toca viaje Ciudad Real - Barcelona, así que también hemos pensado, como tú, salir a las 3 de la mañana para que vaya dormido el máximo tiempo posible. Ya veremos qué tal sale. Lo peor es que la vuelta sí que tenemos que hacerla de día ;)
    Cuéntame luego tus trucos, que a mí hasta septiembre no me toca.

    ResponderEliminar