miércoles, 10 de julio de 2013

Sobre cacas

Aviso. Lector@s milindris, absteneros. Porque voy a contar historias graciosas sobre cacas.

Es increíble cómo el mismo tema de conversación se trata de diferente manera si hablamos de un adulto o de un bebé.

Ejemplo. Habla tu compañera del trabajo durante la pausa del café. "Jo, pues no veáis la que lié ayer, hice la caca un poco blanda y de color verdoso, y como además estaba bailando el hula-hop, me manché todo el pantalón, qué faena! Debe ser que he empezado a comer espinacas, que antes no me gustaban. Y por cierto, no os imagináis cómo huele".

Cualquiera de nosotros nos echaríamos las manos a la cabeza y probablemente nunca más nos tomaríamos el café con esa compañera. Sin embargo si se trata de un bebé.....perdemos todo tipo de pudor al hablar de colores, olores y texturas, de escapes varios, etc. Y es que tener un bebé te llena de historias graciosas sobre pises y cacas.

Me lee poca gente, pero la gran mayoría de mis lectores son mis queridas mamis madrileñas, con las que siempre tengo el whatsapp echando humo, con las que comparto todo lo que les pasa a nuestros peques, y cuando digo TODO es TODO. Hemos compartido por wsp fotos de las cacas de nuestros hijos. Sí, como lo leéis. Creo que fue cuando introdujimos los cereales a los peques o alguna hazaña similar. Cuando, hace poco descargué las fotos de mi móvil...ahí estaban!! qué pena que ya no recordaba a quién pertenecía cada caca, sería un bonito recuerdo...

Otro momento glorioso con mis mamis madrileñas fue en una de nuestras quedadas. Lo recuerdo perfectamente. Tenía a L a mi derecha, y a S a mi izquierda. Y las pregunto (cierto es, que lo hice con cara de circunstancias, como si me diera apuro preguntarlo) "vosotras tenéis problemas de.....escapes....de caca?". Las dos me miraron con cara muy comprensiva y S me dijo muy discretamente "nooo, yo no, la verdad" y L me dijo "nooo....yo más bien estoy estreñida". AYDIOOOS! Se pensaron que hablaba de MI!!! y yo hablaba del bebé!!! Todavía me entra la risa al recordarlo...

Además de estos, nuestro Gnomito nos ha dejado momentos memorables, fecalmente hablando.

Momento 1. Tenía la criatura tan solo unos días de vida, cuando Papi le tenía en el baño, en el cambiador, cambiándole el pañal. Yo tranquilamente fuera del baño haciendo otra cosa, y de repente oigo "PUEDES VENIIIIR???". Voy. El niño, que se ha cagado. Yo miro al niño y al pañal abierto. Me extraño. Ambos están limpios. Papi me mira y me dice "no, ahí no". Entonces lo veo. Una caca voladora con efecto aspersor impregnaba la pared, el mueble del lavabo y parte del suelo. Nuestra criaturita de 3 kilillos había aprovechado tener el culillo al aire para hacer sus cositas impulsadas con ventosidades, y hacernos un Picasso en el baño. Suerte que a Papi le pilló inclinado para coger una toallita, que si no el Picasso se lo lleva puesto en la camiseta!


Momento 2. El otro día mismamente. El Gnomito está jugando en su parque, en pañal, que hace calor, como siempre en su postura favorita, que es de pie, agarrado al borde y agitándose cual gorila queriendo escaparse de la jaula. Mi niño es muy discreto cuando hace caca. Pone cara de esfuerzo, se pone rojo como un tomate y lo acompaña de un gruñido, por si alguien no le estaba mirando, que se de cuenta todo el mundo de que va a hacer caca. Total, que empieza a gruñir y a ponerse rojo. Yo decido esperar a que termine. Sigue apretando. Se detiene y continua jugando al gorila enjaulado. Vuelve a apretar. Yo pacientemente sigo esperando a que termine. Y de repente.....pierde el equilibrio....y ZAS! se cae de culo al parque. NOOOOO!!! Mi mente ya empezaba a imaginar el estropicio, esa caca recién hecha y aplastada por el golpe, expandida en todas direcciones. Mis pensamientos estaban en esas, y saqué rápidamente al Gnomito del parque y me dispuse a cambiarle. Hasta ahí todo bien. Al día siguiente, cuando llego de trabajar y abro la puerta de casa...me viene un olor extraño. Qué leches extraño! Olía a caca. Y yo sin saber de dónde venía, venga a mirar el cubo de la basura, el baño, el cambiador...nada. Hasta que fui a meter al Gnomito al parque y....


No lo había visto el día anterior. Aquella culada con el niño recién cagadito...tuvo fugas!!!...suelo del parque y algunos juguetes...

En fin y hasta aquí los momentos más gloriosos, pero segura estoy, de que habrá más, y segura estoy de que alguno me estoy olvidando.

Y...segura estoy, de que tod@s tenéis historias de terror sobre cacas!!








3 comentarios:

  1. Jajajajajaja ... nuestro nene hizo una caca explosiva a una amiga que le estaba haciendo un masajito en la barriguita con poco más de una semana.
    Se tuvo que cambiar de pantalón y de camiseta pq el nene acertó de lleno !!!

    Escapes ha tenido muuuchas veces y seguro que los seguirá teniendo, pq con lo que se mueven ahora que lo tengan bien puesto es casi milagroso.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... me acuerdo de esa conversación... ¡como para olvidarla! XD Me ha entrado un ataque de risa en plena oficina... ya te vale! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como escribes. Me he reido mucho. Pero la imagen de las fotos en el movil... qué fuerte. Eso es confianza... ;-)

    ResponderEliminar