viernes, 19 de julio de 2013

Los abuelos son un tesoro

Ya los he mencionado muchas veces en el blog, pero es que son el tesoro de esta familia que formamos Papi, El Gnomito y yo. Ellos nos hacen la vida más fácil. Ellos adoran a nuestro niño.

Creo que somos muy afortunados, primero por tener a los 4 abuelos, y encima jóvenes y bien de salud. Segundo por tenerles cerca, en nuestro mismo pueblo. Tercero, porque ya no trabajan ninguno de los 4 y tienen ganas de ayudarnos con el pequeñín. Y cuarto, porque encima de todo esto, se llevan fenomenal entre ellos.

Ya en el primer mes de vida del Gnomito, nos ayudaron muchísimo. ¿Cómo? Pues trayéndonos el tupper con la comida, todos los días. De vez en cuando planchándonos la ropa pendiente. Comprándonos el pan o alguna otra cosilla que nos hiciera falta. Estando pendientes del niño mientras yo me daba una ducha, pero ducha de las buenas, con pelo y crema hidratante. Nunca han sido abuelos de venir solo a ver al niño y encima tener que ponerles el café. Si han hecho visitas de ese tipo ha sido porque nosotros no les hemos dejado hacer nada, pero siempre vienen dispuestos a ayudar en algo. Ese primer mes de comidas caseras solo para calentar en el microondas, fue un regalazo.

Después ya nos fuimos apañando nosotros solos y ya no era necesario ni traer comida, ni darme tiempo para ducharme, ni plancharnos la ropa...ya nos fuimos organizando mejor. Aún así, TODOS y cada uno de los días de mi baja maternal, he quedado con las dos abuelas para dar un paseo, hacer recados, tomar un café...Alguna excepción ha habido, algún día hice algo por mi cuenta pero habrá sido un 2% de los días.

A alguna se os estarán poniendo los pelos de punta, seguro. Yo también me agobiaba a veces. A las 10 de la mañana en punto siempre sonaba mi teléfono, siempre era alguna abuela "qué HACEMOS hoy?". HACEMOS?? El Gnomito y yo vamos a hacer nosequé, ¿y tú?. Esto es lo que sonaba en mi cabeza. Pero en mi boca sonaba "Pues pensaba salir a dar un paseo. Nos vemos?".

Intento no pensar en mi, sino en mi hijo. Lo que para mi es una abuela achuchona, babosa, besucona y  gritona, para mi hijo son besos, abrazos, cariño, y un amor infinito. A él no le importa oler a babas de abuela porque le han besuqueado toda la cara. A él le encanta todo lo que le dice su abuelo a pesar de que tiene un vozarrón que parece que se ha tragado un altavoz. Le encanta que le achuche su otro abuelo a pesar de que pincha mucho con la barba.

Los abuelos, no sé si es por la edad, o por el largo camino que llevan ya recorrido, o porque ya no tienen prisa por nada, el caso es que tienen una paciencia infinita. Paciencia para conseguir dormir al Gnomito cuando nosotros ya hemos intentado todo. Paciencia para conseguir que cogiera el biberón cuando volví a trabajar. Paciencia para darle de comer los días que se ofusca y no hay quien le abra la boca. Paciencia cuando se harta de ir en el carro y quiere brazos. Paciencia cuando quiere pasarse las horas muertas andando agarrado de las manos. Todo ello siempre con una sonrisa.


Gracias a ellos, Papi y yo hemos podido disfrutar de algunos momentos en pareja. Gracias a ellos, Papi y yo estamos tranquilos si un día surge algo en el trabajo y volvemos más tarde a casa. Gracias a ellos Papi y yo nos vamos tranquilos a trabajar cada mañana. Gracias a ellos, vemos a nuestro hijo sonreír en cuanto entra por la puerta de su casa.

Por todo esto siento una inmensa gratitud hacia los abuelos de mi Gnomito, los abuelos V y M, y los abuelos V y J. Sois el tesoro de nuestra pequeña familia.

Os queremos mucho.

"Lo único mejor que tenerte como madre, es que mis hijos te tienen como abuela"





3 comentarios:

  1. Jo... desde luego da gusto tenerte cerca. Eres de las personas que ven siempre el lado bueno de las cosas. Me encanta tu forma de ser y me encantaría conseguir pensar igual que tú!
    Yo también tengo la maravillosa suerte de tener a los abuelos cerca (excepto a mi padre, que vive a 400km). Nos ayudan muchísimo con Amebilla y la verdad es que lo tendríamos muchísimo más difícil sin ellos... la verdad es que por lo que cuentas, la relación es parecida a la tuya... se desviven por su nieta e intentan ayudarnos a nosotros en todo lo posible... pero yo no siempre lo veo así y a veces me canso muchísimo de tenerles tan cerca (mis suegros viven en el piso de abajo y mi madre a dos calles). Se que todo lo hacen con buena intención y muchos amigos me dicen que no sé la suerte que tengo. Y sí... pero yo soy muy independiente y me agobio con facilidad, no puedo evitarlo.
    En fin, que seguiré leyéndote a ver si se me pega algo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre soy tan positiva!! Aquí he reflejado la manera en la que INTENTO pensar, pero yo también me agobio muchas veces y tengo que hacer un esfuerzo por pensar que mi hijo está disfrutando con sus abuelos...Gracias por comentar guapa!

      Eliminar
  2. Disfruta, porque tienes un tesoro. Mis suegros fallecieron y mis padres son jóvenes y aún trabajan todas las horas del día. Se desviven por D pero no dan uno y para mí quedar a verlos es una obligación. Quiero que D disfrute de sus abuelos y por eso hago lo que hago, pero la relación no es buena. Me matarían si me oyeran, pero me quedo más tranquila con D en la guardería que si se lo dejara a ellos. No sabes la envidia que me das.

    ResponderEliminar