miércoles, 22 de mayo de 2013

De cómo buscamos al Gnomito

Fue a los pocos meses de casarnos, que nos empezó a picar el gusanillo de ir a por el bebé. En aquel momento yo trabajaba con un contrato temporal, y nos acojonaba preocupaba el quedarme sin trabajo estando embarazada o en la baja maternal. En la empresa en la que estaba solían hacer fija a la gente cuando llevaban 2 años. Yo llevaba año y medio. Bien. Esperaríamos y en cuanto me hicieran fija…a por ello! Un poco antes de que hiciera los dos años, a mi empresa la compró otra empresa más grande, y dijeron que a todos los temporales NO les iban a renovar. Horror!! Fue ahí donde dijimos eso de fromlosttotheriver. El momento perfecto no existe. Vamos a por ello YA! Y ya tiraremos para delante con lo que venga. Pero el embarazo no venía. Conseguí cambiar de trabajo (oootra vez temporal. Mierda), y seguíamos buscando embarazo. Yo tenía unas reglas muy irregulares, y me hice mil test, negativos todos. En ese tiempo mi hermana se quedó embarazada, sin buscarlo, de una sola noche (aunque con pareja y a punto de casarse). Ella toda disgustada porque no le cabía el vestido de novia. Y yo sonriendo por fuera…y sufriendo por dentro, porque yo no me quedaba. “Malo sea que no me quede de aquí a que nazca la niña”. Pues nació la niña. Y yo…nada.
Decidimos mirarnos a ver si estaba todo bien. Ovarios poliquísticos. Ovulaba de vez en cuando. Eso me dijo el gine. Que igual ovulaba una vez al año, o 3 meses seguidos, luego no, luego sí…quién sabía. Decidimos ir a una clínica de fertilidad. Menudo camino de piedras íbamos a empezar. Mi caso era facilísimo (me decían). Pareja joven, está todo bien excepto que no ovulas, te hacemos ovular y listo! Te embarazamos en un pis pas.
Hicimos 3 intentos de “relaciones dirigidas”. Esto es, me provocan la ovulación y cuando estoy a punto de caramelo, recetita de la doctora: mantener relaciones 3 días seguidos. Pues yo hoy estoy hecho polvo. Y una leche, insemíname como sea! Un horror de método. Os lo garantizo. Solo hace falta que te lo mande el médico para que no haya ganas de ná. Por supuesto los 3 intentos fueron fallidos.
Pasamos a inseminación artificial. Bien! Aquí me lo dan hecho, seguro que es más fácil. 2 intentos, y nada. Para entonces el ánimo empieza a decaer. Mi sobrina cumple un año ya. Mis amigas reproduciéndose como locas a mi alrededor. Yo visitando nuevas mamás al hospital y comprando ropita de recién nacido, siempre para regalar.
Vamos a pasar a fecundación in Vitro. El embarazo te está rondando (me decía la doctora). Ya, ya veo, ya…ronda a mi alrededor pero no se fija en mi.
Me provocaron una ovulación masiva donde consiguieron 6 embriones bastante buenos. Me los pondrían de 2 en 2. En total me hicieron 3 transferencias de embriones, y ninguno cuajó.
Aquí ya estábamos hasta cabreados con la clínica. Son unos sacadineros (nos decíamos). Vamos a la seguridad social. Aquí nos topamos con una estupenda lista de espera. Bueno, esperaremos. Necesitamos descansar de todo el lío este, física y mentalmente.
En este momento empecé mi afición por las manualidades, creé un blog y empecé a ocupar mi tiempo libre con este hobbie, conocí otras artesanas, hacíamos intercambios, sorteos….a la gente le gustaba lo que hacía y me hacían encargos, hasta hice los detallitos de una boda! Gracias a esto logré desengancharme de los foros de fertilidad. Además en este tiempo organizamos un viaje, un viaje de ensueño que llevábamos años queriendo hacer, nos fuimos a Estados Unidos con un coche de alquiler a recorrer la costa Oeste.

Y fue aquí, a raíz de este viaje, donde todo dio un giro de 180 grados.

2 comentarios:

  1. Mi cachorro también tiene 8 meses,seguro que me siento identificada en muchas cosas de las que vayas contando aquí. Ya tienes una seguidora!

    ResponderEliminar
  2. hola! te conocí en el grupo de blw. nos estamos viendo x aquí!

    ResponderEliminar