jueves, 31 de octubre de 2013

El Gnomito cultureta: vamos al teatro


Además de escribir en "este mi pequeño espacio", soy lectora de diversos blogs,  y de diferentes temas, aunque de los que más leo son de maternidad. En uno de ellos, hablaban de una obra de teatro para bebés menores de 3 años, y me llamó la atención. Pensé que con 1 añito ya podríamos tener una primera experiencia en el teatro.

La obra en cuestión fue El vuelo del sol y la luna, en el teatro La Escalera de Jacob, de Madrid. Si pincháis en el nombre de la obra os remite a la página con más información y posibilidad de comprar entradas. Mi opinión sobre la obra es un poco regulín. Primero porque la obra empezó 15 minutos tarde, sin ni siquiera dejarnos entrar en el teatro, y a las 13h, hora en la que muchos llevábamos a los peques sin comer, confiando en que tras la media hora de función les daríamos de comer enseguida. Me agobiaba mucho que al Gnomito le diera un ataque de hambre en plena obra. La temática de la función es el día y la noche. Por el día sale el sol, las flores, hay luz, y diversos animales marinos nadan al compás de la música. Por la noche, sale la luna, hay oscuridad, sale el búho...Un tema sencillo para bebés, con música, luz, oscuridad...



Está muy bien si tienes suerte de sentarte en primera fila, se ven todos los detalles, todos los animalitos con luz, los peques pudieron tocarlo todo...Pero como te toque más arriba (como a nosotros), te pierdes muchos detalles y no ves nada de nada cuando los niños de la primera fila están tocando a los personajes. Además, la escenografía fue bastante cutrecilla, vale que es para bebés y a ellos lo que realmente les llama la atención son las luces, los colores, los sonidos...pero no por eso hay que descuidar tanto la estética de la obra. Y eso que la chica que actuaba lo hacía genial, una carita muy sonriente y expresiva, además de cariñosa con los niños (...de la primera fila claro).

Con todo y con eso, disfruté. Me encantó ver a mi Gnomito aplaudir (aplaudía todo, incluso cuando nadie más que él aplaudía), señalaba cosas, bailaba con la música...Eso sí, su capacidad de atención no da para más de 15 minutos. Después de este tiempo iba y venía de los brazos de Papi a Mami y viceversa, medio se durmió con la oscuridad de la noche, miraba para atrás en vez de para delante...Pero para ser su primera experiencia, creo que ha sido buena.

Estaremos atentos a descubrir más teatro de este estilo para bebés!! Me podéis aconsejar algo de este estilo?

2 comentarios:

  1. Me va a encantar leer más sobre estos planes. Si encuentro alguno os lo paso.. Feliz findelargo!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, me lo estoy imaginando. Ahora que D ha empezado a dar palmas, lo mismo busco algo similar.

    ResponderEliminar