martes, 19 de julio de 2016

Escapada a Valencia: Ciudad de las Artes y las Ciencias

Abril 2016
Teníamos ganas de pasar un fin de semana en Valencia junto con unos amigos que tienen dos hijos de la misma edad que los nuestros. Elegimos el mes de abril buscando el buen tiempo y una vez pasadas las fallas y la semana santa.

Salimos de Madrid un viernes por la tarde después del trabajo y llegamos a Valencia a la hora de cenar. Nos alojamos en el hotel NH Valencia Las Artes, muy cerquita de la ciudad de las Artes y las Ciencias que era lo que queríamos visitar.

El sábado por la mañana después de un súper desayuno de buffet (lo que más me gusta de un hotel, los desayunos), nos fuimos al Oceanografic. Llevábamos las entradas sacadas online, así que entramos sin esperar colas.

Nos gustó especialmente la zona de peces tropicales, donde a S le fascinaron los peces manta, y es que tienen cierto aire hipnótico con ese movimiento que tienen. Tengo videos suyos emocionado cada vez que veía pasar a una. ¡¡¡¡Mira mami, un pez mantaaaa!!!!!! (cuando era la manta número 50 que veía).



 
 
Las fotos son regulares ya que no se podía usar flash y el peque y los peces no paraban de moverse. N hizo parte de la visita echándose una siestecita en la mochila.
 
 
Visitamos también el acuario-túnel donde pudimos ver de cerca los tiburones, también nos parecieron fascinantes.



Este acuario donde había belugas fue de lo más tierno. Nos dio la sensación de que el animal trataba de jugar de alguna manera con los niños. Y ellos debieron sentir una conexión con ella, de hecho el único souvenir que trajimos del Oceanografic fue una beluga pequeñita de peluche.

Nos decepcionó un poco el delfinario, mucha información sobre delfines a través de megafonía (a la que los niños no prestaban atención) y un documental en una pantalla (ídem anterior)...pero espectáculo de delfines....muy poco.
Comimos en el Oceanografic y nos retiramos al hotel a dormir una siesta.
A media tarde no podía faltar un paseo por la playa de la Malvarrosa, donde los peques disfrutaron de lo lindo!





A la mañana siguiente (domingo) aprovechamos para visitar el Museo de Ciencias, que tiene una zona para niños que es genial!

Tiene por un lado una zona para jugar a construcciones....pero construcciones de verdad!! Con ladrillos, carretillas, grúas, cintas elevadoras....S no quiso ni probar otras áreas, se pasó la mañana jugando a ser constructor!!




Me encantó el área de juego con agua. N sí estuvo un rato jugando allí, con chorros, jarritas, barquitos....



Había algún animal chiquitito para ver de cerca...


En definitiva, un fin de semana precioso en familia!






1 comentario:

  1. Muy buenas las fotografias y las descripciones. http://lamedicinadecuba.blogspot.com/

    ResponderEliminar