martes, 21 de junio de 2016

Diario de actividades

Otra de las cosas que pretendo con este blog, es llevar una especie de diario de las actividades que hacemos con S y N.

Durante este año me he formado en pedagogías alternativas, sobre todo Montessori y recientemente Reggio Emilia. Me han cautivado no solo como método de enseñanza, sino como filosofía de vida, de crianza, y de visión hacia el niño.

Poco a poco estamos, Papi y yo, interiorizando toda esta filosofía y nos está cambiando nuestra visión y nuestra actitud hacia nuestros hijos. Sin duda la paternidad nos está haciendo crecer como personas, aprender y tratar cada día de sacar lo mejor de nosotros, para nuestros hijos.

En base a esta filosofía hemos tratado de elegir colegio y escuela infantil para los niños, partiendo de la base de la Educación Pública, pero tratando de que apliquen una filosofía y metodología lo más afines a la nuestra. Y creo que lo hemos encontrado. No obstante tratamos de complementar su vida escolar con mucho tiempo juntos como familia, con planes y salidas interesantes, y juegos y actividades que les aporten y les sirvan para desarrollar sus sentidos, y sus capacidades.

Y todas estas actividades quiero plasmarlas en el blog, para de alguna manera poder observar su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario