jueves, 12 de junio de 2014

De pleno en el segundo trimestre

Buenos días desde mis 19 semanas de embarazo!!

Pelotilla sigue creciendo, y mi barriga también. Tuvimos una ecografía a las 16 semanas y todo parecía estar bien, aunque ya empiezo a impacientarme por volver a verla a las 20 semanas (aunque tengo la cita a las 21 semanas) y que nos digan que tiene todo lo que tiene que tener y todo funcionando bien, me muero de ganas!

Poco a poco me acerco al ecuador del embarazo y me parece mentira. Quizá el día a día se haga lento, pero si miro hacia atrás, se me está pasando volando! Y es que es verdad lo que siempre me dicen que el segundo embarazo no se vive igual que el primero, y es cierto. Empezando porque apenas me hago fotos de mi tripota creciendo. Con el Gnomito me hacía fotos todas las semanas y ahora...creo que tengo un total de 3 fotos en lo que llevo de embarazo, simplemente porque no me acuerdo!! Ni que decir tiene que las fotos que tengo son hechas con el móvil...las del embarazo del Gnomito eran con la cámara "buena".

Por otro lado he empezado a sentir las contracciones de Braxton, esas que no duelen, sobre todo al final del día cuando ya estoy muy cansada. El ginecólogo me dijo que no pasa nada, que son muy normales, aunque yo por si acaso intento bajar el ritmo y dejarme ayudar por Papi o por los abuelos, aunque mi cabezonería a veces me hace querer llegar a todo...

He cambiado de sistema de lucha contra las estrías. Con el Gnomito usé la crema de aceite de oliva de Mercadona y encima aceite de almendras....y al final me salieron unas pequeñas estrías, no muchas, pero ahí están, en la parte baja de la barriga. Ahora me he comprado una crema de farmacia, de Suavinex, 4 veces más cara que la de Mercadona, claro, pero bueno, tenía que cambiar de estrategia a ver si con este embarazo me libro de tener estrías nuevas.

Otra cosa es mi ombligo. Con el Gnomito se fue borrando poco a poco, hasta que al final solo era como una cicatriz en medio de la piel completamente lisa. Con Pelotilla se me está saliendo hacia afuera como un botón. A mis 19 semanas está prácticamente salido así que no sé cómo va acabar esto cuando tenga un barrigón. Me da miedo porque a una amiga mía tuvieron que operarla después del segundo embarazo porque el ombligo se le hernió, así que ya veremos cómo evoluciona el mío.

Hace unos días mis suegros viajaron a Galicia donde tenemos familia y amigos, y vinieron con algunos regalitos para el Gnomito...y para mi sorpresa, también para Pelotilla!! Me dio una ternura infinita abrir esos mini bodis, esos arrullos tan rosas y suaves, esos trajecitos tan minúsculos...me costó contener las lágrimas de la emoción. Aquí os pongo las cosas que le han regalado a mi niña. Me he dado cuenta de que....me encanta el rosa! ;-)



2 comentarios:

  1. Qué raro volver a vivir todo esto de forma tan diferente en muy poco tiempo. Seguro que está siendo una experiencia maravillosa.

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué ilusión volver a vivir todo eso, aunque el Gnomito no te dejará tanto tiempo para dedicar a tu barriga, jaja... Si te sirve, yo utilicé el antiestrías Maternity de Roc, combinado con Crema Nivea d elata azul de toda la vida de Dios y no me salió ni una!! Pero seguro que la de Suavinex va bien también. Besos y enhorabuena por este segundo embarazo :)

    ResponderEliminar