viernes, 28 de febrero de 2014

Proyecto carnaval

Hoy mi Gnomito ha ido disfrazado a la guarde, para celebrar el carnaval. No nos han dado mucha opción! Tenían que ir todos de indios.

Aprovechando el tema, llevan más de una semana hablando de ello, haciendo el indio vamos. Desde hacer collares con macarrones, aprender a decir "jau" mientras levantan la mano, o a hacer el ruido de los indios dándose con la mano en la boca. Han aprendido canciones de indios, y hecho hasta una canoa de cartón, donde han plasmado sus manitas con pintura de dedos.

Y como nos avisaron con bastante tiempo, y era el primer año, me hacía ilusión y me decidí a intentar hacerle yo misma el disfraz. Como dato diré que no sé coser!! Que mis máximos logros son coser botones o un tomate de un calcetín! Pero bueno, me apetecía el reto, y allá que me fui a mis chinos de confianza, a hacerme con el material.

La idea era aprovechar un pantalón de pana marrón que ya tenemos, y hacerle una casaca de indio. La corona de plumas la iban a hacer en la guarde.


Los materiales que compré son: fieltro marrón, cordones fashion de leopardo naranja, cintas variadas, y unas tijeras decentes (en casa solo tenía las del pescado, las de las uñas, o unas redondeadas para niños pequeños).

El primer paso fue cortar el patrón de lo que sería la casaca:


Después fui cosiendo los hombros y los laterales. Cosí cintas para adornar, y con los recortes del fieltro hice flecos, que también cosí a la casaca. Y este fue el resultado!


Y así se ha ido el Gnomito tan contento esta mañana a disfrutar de su día de carnaval:



Es muy sencillo, pero estoy orgullosa porque lo he hecho yo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario