martes, 7 de enero de 2014

Nuestros Reyes


Ahora sí que sí, han terminado las fiestas definitivamente! Ahora toca quitar adornos navideños, volver a las ensaladitas, enterrar los dulces (por un tiempo), y volver a las rutinas. Lo hemos disfrutado muchísimo, pero reconozco (a pesar del dolor que he sentido al oír el despertador), que ya tenía ganas de volver a la normalidad.

Este fin de semana de Reyes, hemos estado en una casa rural toda la familia. Normalmente esto lo hacemos en Nochevieja, pero este año no han cuadrado las fechas y ha sido en Reyes. Éramos 16 personas, 3 de ellos niños, así que la diversión y la ilusión estaban aseguradas!

Las noches previas a irnos, me las pasé con Papi currandonos unas galletitas decoradas para deleitar a los Reyes! Le he cogido el gustillo, son más fáciles de lo que pensaba! entretenidas, sí, pero fáciles y muy, muy ricas!


La única pega que ha tenido el fin de semana ha sido el tiempo, mucho frío, mucho viento y lluvia. Lo cual nos ha impedido disfrutar del entorno como hubiéramos querido. Pero el tiempo nos dio una sorpresa! Una tarde, al levantarnos de la siesta....sorpresa!!!! 


La cosa no duró mucho, ya que enseguida empezó a llover y se llevó la poca nieve que había cuajado, pero bueno, fue suficiente para un ratito de jugar a tirarnos bolas.

Otro momento mágico, del cual no tengo fotos, fue la "cabalgata de Reyes". Estábamos en un pueblo de....no sé....50 habitantes, tirando por lo alto! Los fines de semana y en verano imagino que más, ya que está más o menos cerca de Madrid y los madrileños llenamos todos los rincones en cuanto tenemos un día libre. Total, que había "cabalgata" de Reyes en la iglesia del pueblo. Y allí que nos plantamos. Aparecieron los Reyes, subidos en 3 furgonetas pick-up convenientemente adornadas con 4 globos cada una. Tan sencillo que me llenó de ilusión y ternura! Se hizo una misa dentro de la iglesia con los Reyes presentes, los cuales, al terminar, entregaron un regalito a los niños del pueblo (que previamente los padres habían llevado, claro). En ese momento nos salimos de la iglesia ya que nuestros niños no iban a ser nombrados por los reyes y no queríamos preguntas comprometidas...

Al salir, en el mismo recinto de la iglesia que era pleno campo, se habían encendido hogueras en el suelo, y estaban repartiendo chocolate y roscón, del que dimos buena cuenta todos, incluido el Gnomito, alrededor del fuego en la oscuridad de la montaña y el frío. Un momento mágico que todos recordaremos!

Y a la mañana siguiente......LLEGARON LOS REYES!!!

Imaginaros...los Reyes de 16 personas!!! No, no os lo imaginéis, mirad!!


Las caras de los niños al ver aquello fue alucinante. Bueno, más bien las primas mayores, ya que el Gnomito no se entera de mucho y pasaba de largo sin hacer caso a los paquetes.

No veis un peluchito entre medias de tanto regalo?? Es Patricio! La mascota de la clase del Gnomito, que va circulando por las casas los fines de semana, y este nos ha tocado a nosotros!! Y claro, se vino con nosotros a la casa rural, a Patricio no le gusta perderse ni un detalle de la vida de sus niños!! Fue el primero que vio los regalos, salió a pisar charcos, a merendar tarta, en fin, a todo lo que hicimos durante el finde!

Patricio

Os preguntaréis qué le han traído los Reyes al Gnomito. Pues este año me he esforzado mucho en parecer el Grinch (que odiaba la navidad) e insistir en que no se pasaran los abuelos y tíos con los juguetes, y lo he conseguido!! Le han traido mucha ropa, que le hacía mucha falta, y algunos juguetes, como los que salen en esta foto:


Además le han traído una moto, pero aún no llega bien al suelo así que de momento se entretiene tocando la bocina a todas horas!

A Mami y Papi también le han caído alguna cosita que otra, así que estamos muy agradecidos a los Reyes que han sido muy generosos!!

Y ahora sí, se cierra el capítulo de las Navidades 2013. Ahora sí, siento que es ahora cuando empieza el nuevo año. 

A por él!!!




1 comentario:

  1. Qué fin de semana tan especial. Lo mejor, ¡¡la cantidad de regalos!! Bueno, y la cabalgata con cuatro globos en cada coche, ¡sensacional! A veces lo más sencillo es lo mejor, ¿verdad?
    Me alegra que disfrutarais.

    ResponderEliminar