lunes, 1 de julio de 2013

10 meses


Ayer cumpliste 10 meses ya mi pequeñín, qué cerca tenemos ya tu primer cumpleaños. Me parece mentira!

En estos días cuando me baño en la piscina, recuerdo el verano pasado, con mi barrigota, me ponía en remojo todo lo que podía para aliviar la pesadez. Me parece mentira verte, un año después, chapoteando en el agua y gateando por todas partes.

Sí, mi niño. En el último mes te has arrancado a gatear! Fue el día 7 de Junio, el día del cumple de la abuela. Un regalito de cumple que la hiciste, ya que te arrancaste en su casa.
De aquellos primeros movimientos torpones ya no queda nada. En pocos días has ido cogiendo habilidad, y ahora gateas a toda velocidad, y trepas por cualquier sitio, especialmente los peligrosos (véase: escaleras, bordillos, horno, cubo de la basura, mesas con esquinas puntiagudas...). Pasas de tumbado a de pie en 2 segundos. Desde el primer gimoteo que oigo en tu cuna hasta que llego a ti, pasan muy pocos segundos...y ya te encuentro de pie! Es increíble lo rápido que has avanzado en este mes. Sigues como loco por andar, y seguimos desriñonados cogiéndote de las manitas y paseando por todas partes. Cuando estás apoyado en algún sitio, ya te sueltas una mano, incluso puedes andar de un lado a otro de la mesa, apoyándote con las manos. A este paso creo que vas a echarte a andar antes de que te salgan los dientes...

Porque con 10 meses no tienes ni un diente!! Llevas babeando y echándote todo a la boca desde los 3 o 4 meses. Desde entonces estoy harta de oír "uy, qué desazón tiene, eso son los dientes"..."este niño está cuajando dientes"...y perlas similares. Y nada hijo, ni un piño.

En este mes también has probado el pescado, con CERO éxito al principio. Menudas arcadas te daban, qué caritas de asco. La merluza fue fracaso total, sin embargo con el lenguado has cedido y parece que te va gustando, pero vamos poco a poco.

Cada día interaccionas más con otros niños, especialmente con tu prima. Me encanta ver tu cara de emoción y tus sonrisas cuando la ves, y cómo la buscas con la mirada cada vez que desaparece de tu vista. Ella por su parte cada vez te presta más atención. Ya no eres el bebé que no hacía nada divertido. Cuando te da un juguete tú lo coges, aunque a veces también te lo quita. Cuando nota que la estás siguiendo con la mirada, ella juega a aparecer por distintos sitios. Cuando nota que la persigues con tus gateos, ella se mueve de un lado a otro para que la sigas. Ayer mismo, el día de tu cumplemes, jugasteis juntos a patalear en el bordillo de la piscina de los abuelos y salpicar, y a perseguir las pompas que tu prima hacía con un pompero.

Es una maravilla ver cómo creces y cómo vas aprendiendo algo nuevo cada día.

Te quiere con locura,
Mamá

3 comentarios:

  1. Es estupendo ver los cambios día a día, mes a mes. Cuando hacemos balance es cuando nos damos cuenta: gateo, dientes, comida... son hitos que ahora nos parecen importantísimos y que si no fuera por estas anotaciones luego confundiríamos totalmente. A mí me gusta ir parándome a pensar cómo cambian los niños, se disfruta más.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, cómo cambian. Qué bien haces en anotar todo esto... Sigue así guapi!

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades Gnomito! Vas casi casi igual que Amebilla, aunque ¡a ella le acaban de empezar a salir dos dientes! Como tú, no tenían aún ni uno y ale... ¡dos a la vez!

    ResponderEliminar