martes, 21 de junio de 2016

El Gnomito tiene casi 4 años

He decidido volver a escribir, para mi, como recuerdo, de vez en cuando me meto en el blog para leer cosas antiguas y me da rabia no ser constante y que muchas cosas queden en el olvido. Así que hoy que me siento con fuerzas, vuelvo.

El Gnomito a partir de ahora se llamará S. Se me hacía muy largo escribir su apodo. Y total, este blog lo escribo para mi y mis hijos, y los pocos que pueden leerlo me conocen y saben que el nombre de mi hijo empieza por S, así que para qué complicarme.

Hoy quiero actualizar quién es a día de hoy S, y también escribiré un post sobre Pulguita, a partir de ahora N.

S tiene 3 años y 9 meses, y hoy termina su primer curso en el cole. El balance es muy bueno, estamos muy contentos con el cole que elegimos y cada día confirmamos la elección que hicimos el año pasado.

Acabo de leerme el post que escribí sobre S el año pasado y veo que no ha cambiado mucho. Sigue siendo un niño alegre y cariñoso. Muy demandante de atención. Muy hablador. Un niño al que le gusta el movimiento, es nervioso en el sentido de que siempre está corriendo, saltando, trepando, es incapaz de estarse quieto. Sin embargo es un niño tranquilo en el sentido del conflicto. En su relación con otros niños, hemos observado que tiende ajuntarse con niños tranquilos, no conflictivos, no le gusta jugar con niños que él considera brutos, o "que pegan", tampoco le gusta que le agobien y cuando encuentra niños que le persiguen o le quieren abrazar o estar muy encima...no quiere saber nada. Con su hermana sí tiene más conflictos, ya que ella quiere hacer y tener lo mismo que él siempre. O ella no sabe jugar a ciertas cosas y él se enfada con ella. Pero nunca, jamás, la ha pegado. Algún empujón si acaso, pero nunca ha abusado de su fuerza con ella.

Durante este año ha progresado mucho en psicomotricidad, domina los columpios, ya es capaz de montarse en columpios de mayores (sin braguero) incluso impulsarse solo. Ha mejorado mucho trepando escaleras de cuerdas, árboles...Y últimamente está aprendiendo a pedalear con una bici nueva, y a usar el patinete. Vamos despacito, pero firmes!

Sus conflictos con la fruta han mejorado y en el cole ha empezado a comerla. Solo quiere que le prepare manzana pelada y cortada, pero cuando le ponen  fruta de otro tipo de postre en el cole, la come.

Sigue teniendo rabietas, cambios de opinión, antojos...y tiene alguna racha que nos vienen de rabietas muy seguidas que nos desesperamos un poco, pero por lo general es un niño adorable que, explicándole bien las cosas, las entiende.

Habla ya fenomenal, aunque sigue ceceando con la "S" y la "R" la pronuncia como "D", pero poco a poco yo le noto que se esfuerza, sobre todo con la R, en irla pronunciando mejor. Es súper hablador. Y me encanta!

Y hasta aquí la actualización de S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario