Las fotos de esta actividad son de Noviembre 2015 (S tenía 3 años y 2 meses), pero ya la habíamos hecho previamente alguna vez. Esta actividad la hicimos solo con S. Para él es un éxito asegurado, estas actividades a las que llamamos "Experimentos" le encantan. Yo pienso que es la mezcla de usar vasos de cristal, el agua que tiene un atractivo natural para los niños, y la mezcla de colores.
Nos sirve para practicar los trasvases de líquidos, aprender a manejar vasos de verdad, de los que se rompen, y a aprender que existen colores primarios, que al mezclarlos entre sí generan colores nuevos.
Utilicé vasos de chupito, que yo misma rellené y coloreé. S los cogía y los vertía dentro de un vaso grande e iba haciendo sus mezclas. Al final el agua acababa de un marrón-gris bastante feo....vaciamos el vaso y vuelta a empezar.
En este caso yo era la que rellenaba los chupitos, añadía el colorante y removía. Él se limitaba a trasvasar. Con el tiempo esta actividad ha evolucionado, a medida que las capacidades de S van aumentando, pero ya lo iré contando en post posteriores.
Esa lengua que sale cuando se concentra en algo....me enamora! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario