martes, 21 de junio de 2016
Pulguita tiene 19 meses
Hoy también quiero hablar de Pulguita, a partir de ahora N.
He hablado muy poco de ella en el blog, apenas solo su parto y su lactancia.
N es una niña increíble, es una sonrisa andante, muy simpática y conquista a todos los que la rodean.
Es muy ágil físicamente, a los 8 meses gateó y enseguida se puso de pie, soltándose a andar con 11 meses. A día de hoy ya sabe correr, e intenta saltar, sin éxito de momento.
Es bastante autónoma y le encanta intentar hacer las cosas por sí misma: quitarse los zapatos y la ropa, llenar un vaso de agua y beber, prepararme a mi un colacao...(que a veces tengo que rebajar con leche blanca si no quiero tener un coma diabético).
No sé si será por su carácter, o por nuestro cambio de mentalidad que hemos sufrido en estos años de paternidad, pero a N la hemos dado más libertad de movimiento desde que nació, hemos confiado más en su capacidad, para todo, y realmente es una niña muy autónoma. Le encanta imitar a su hermano o a nosotros, y todo lo intenta hacer por sí misma, además es tenaz y no se frustra fácilmente. Es fácil verla intentando ponerse un zapato durante largo rato, y no lo consigue, pero ella insiste sin decir ni mú, sin quejarse y sin pedir ayuda. Al final igual consigue meter solo los dedos...y con eso sale andando airosa con lo que ha conseguido.
Ella sí muestra un carácter más fuerte y no huye del conflicto sino que se enfrenta a él, soltando la mano fácilmente si la cosa se complica. Sabe lo que quiere y de momento logramos distraerla con otras cosas cuando no puede tener lo que quiere, pero temo la entrada en los dos años y las rabietas, porque N va a ser de armas tomar.
Últimamente se está soltando a hablar, cada día nos sorprende con algo nuevo, incluso empieza a construir frases simples de dos palabras "mamá ven", "está ahí".....hasta ha empezado a cantar canciones, me encanta escucharla cantar, una vez que empieza no para además! La pobre se frustra a veces porque intenta decirnos algo y no la entendemos, ella insiste incluso acompaña sus palabras de señales con el dedo...pero hay veces que no conseguimos saber lo que quiere y la pobre se enfada.
Sigue tomando teta, aunque solo de un pecho y muy poca cantidad. Pero seguimos disfrutando de esos ratitos de lactancia todos los días.
Lo que le está costando es dar paso a los alimentos sólidos. No es por atragantamientos ni por no saber masticar. Tan pronto se come una tortilla de patata usando ella misma el tenedor sin problema alguno, como que se pasa 3 días a base de purés y biberones porque no quiere nada sólido. Nosotros seguimos ofreciéndole nuestra comida todos los días y la mayoría de las veces ni la prueba. Y yo soy incapaz de dejarla sin comer si no quiere nuestra comida, así que acabo dándola un puré o un bibe....Pero bueno, si algo he aprendido en estos años es que cada niño evoluciona de una manera, y las etapas van pasando, antes o después, así que si no quiere sólido, pues ya lo querrá, no me causa ninguna preocupación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario