martes, 28 de junio de 2016

Sensorial: perlas de agua

 Enero 2016: A los pocos días de recibir nuestra mesa (cajón) de luz, empezamos a pensar en actividades para realizar con ella. Ya habíamos usado las perlas de agua alguna vez, y pensé que en la mesa de luz el efecto sería más bonito, a parte de estimular el sentido del tacto, también estimularíamos la vista.
 
A mis hijos siempre que les ofrezcas un juego con agua, aciertas seguro. Lo primero fue forrar la mesa de luz con papel de film, para que los salpicones de agua no la estropeen.
Y después nada más que agua y perlas de agua en una bandeja (la nuestra no es transparente, es translúcida pero deja pasar la luz). Y a jugar!! Nos dio para un rato largo de manipular, tocar, coger, recoger del suelo, limpiar agua derramada....
 



Al día siguiente, nos llevamos la sorpresa de que nuestras perlas se habían "bebido" todo el agua, y tenían un tamaño como de una nuez!!

Un festival para el sentido del tacto, humedad, viscosidad, y la posibilidad de aplastar y destrozar las perlas.


Las pocas perlas supervivientes nos acompañaron a la bañera ese día donde continuamos el juego y terminamos de pescar y espachurrar las que quedaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario