No sé si he llegado a contar aquí, uno de los cambios más importantes que ha habido en la empresa en la que trabajo. Hasta que acabó 2013, disfrutábamos de comedor de empresa gratuito, y mi horario de salida eran las 16.30. El Gnomito sale de la guarde a las 16h asi que nunca podía ir a recogerle, siempre iba Papi o alguna abuela cuando Papi está de viaje.
Al comenzar 2014, mi empresa ha quitado el comedor, como medida de recorte de gastos. A cambio, nos han adelantado una hora la hora de salida, para poder comer en casa, y nos permiten un descanso de 15 minutos, pudiendo salir de la oficina a las 15.30. Lo que hago yo, y mucha gente (cada vez más), es traerme comida de tupper, y comérmela en esos 15 minutos de descanso que me permiten. De esta manera a las 15.30 salgo de trabajar libre como un pajarillo.
Estoy encantada con este nuevo horario! Sobre todo porque me permite ir a recoger al Gnomito a la guarde, y eso me encanta!
Siempre coincidimos varias madres a esa hora a recoger a los peques. Un buen día una de ellas dijo que se iba al parque directa desde la guarde para aprovechar las horas de luz. Otra mami dijo "ah, pues me voy contigo"....así que hice un repaso mental de lo preparada que iba yo para ir al parque en ese momento (tacones: sí. Merienda para el peque: no. Gorro y bufanda para el peque: no, solo el abrigo. Agua: no. Chupete: no)....una vez visto lo preparada que estaba dije...Me voy con vosotras!!!
Entré en una pastelería y le compré al Gnomito algo de merendar, y entre eso y algo que picó de la merienda de sus amiguitos, pasó un rato en el parque con 3 compis, y las madres pudimos charlar a gusto hasta que empezó a llover...entonces sugerí entrar a la pastelería a tomar un café, y entonces una de las mamis dijo "si queréis tomamos el café en mi casa!"...vale!!
Puede haber mejor plan que estar bajo techo mientras llueve, en una casa llena de juguetes y con niños de la misma edad que el tuyo, mientras tomas un café y charlas a gusto?? Sí! que esa casa esté a 10 metros de la tuya!!
Pasamos una tarde de lo más agradable, jugando, bailando y charlando.
Al día siguiente no me pilló desprevenida. Ya a las 8 de la mañana que salí de casa, iba pensando en la tarde de parque así que, además de cargar con mi bolso, mi comida, y la mochila de la guarde del Gnomito, enganché unas botas planas y una mochila con la merienda, agua, chupete, gorro, bufanda....un "full equipe"!!
Así llevamos varios días, yendo al parque con algunas mamás y algunos compis de su clase, y merendando en el parque. Y le está sentando de maravilla!! Es en el parque donde ha empezado a comer fruta a trozos y no en papilla como hasta ahora. Es en el parque donde está aprendiendo a beber con pajita un zumo o un batido. Y es en el parque donde estos papis están entablando relación con otros padres de la guarde. Ya nos hemos dado el teléfono y todo!!
Estoy contentísima con este nuevo horario y las nuevas posibilidades que me ofrece!