viernes, 31 de enero de 2014

Amistades de guarde


No sé si he llegado a contar aquí, uno de los cambios más importantes que ha habido en la empresa en la que trabajo. Hasta que acabó 2013, disfrutábamos de comedor de empresa gratuito, y mi horario de salida eran las 16.30. El Gnomito sale de la guarde a las 16h asi que nunca podía ir a recogerle, siempre iba Papi o alguna abuela cuando Papi está de viaje.

Al comenzar 2014, mi empresa ha quitado el comedor, como medida de recorte de gastos. A cambio, nos han adelantado una hora la hora de salida, para poder comer en casa, y nos permiten un descanso de 15 minutos, pudiendo salir de la oficina a las 15.30. Lo que hago yo, y mucha gente (cada vez más), es traerme comida de tupper, y comérmela en esos 15 minutos de descanso que me permiten. De esta manera a las 15.30 salgo de trabajar libre como un pajarillo.

Estoy encantada con este nuevo horario! Sobre todo porque me permite ir a recoger al Gnomito a la guarde, y eso me encanta!

Siempre coincidimos varias madres a esa hora a recoger a los peques. Un buen día una de ellas dijo que se iba al parque directa desde la guarde para aprovechar las horas de luz. Otra mami dijo "ah, pues me voy contigo"....así que hice un repaso mental de lo preparada que iba yo para ir al parque en ese momento (tacones: sí. Merienda para el peque: no. Gorro y bufanda para el peque: no, solo el abrigo. Agua: no. Chupete: no)....una vez visto lo preparada que estaba dije...Me voy con vosotras!!!

Entré en una pastelería y le compré al Gnomito algo de merendar, y entre eso y algo que picó de la merienda de sus amiguitos, pasó un rato en el parque con 3 compis, y las madres pudimos charlar a gusto hasta que empezó a llover...entonces sugerí entrar a la pastelería a tomar un café, y entonces una de las mamis dijo "si queréis tomamos el café en mi casa!"...vale!!

Puede haber mejor plan que estar bajo techo mientras llueve, en una casa llena de juguetes y con niños de la misma edad que el tuyo, mientras tomas un café y charlas a gusto?? Sí! que esa casa esté a 10 metros de la tuya!!


Pasamos una tarde de lo más agradable, jugando, bailando y charlando. 

Al día siguiente no me pilló desprevenida. Ya a las 8 de la mañana que salí de casa, iba pensando en la tarde de parque así que, además de cargar con mi bolso, mi comida, y la mochila de la guarde del Gnomito, enganché unas botas planas y una mochila con la merienda, agua, chupete, gorro, bufanda....un "full equipe"!!

Así llevamos varios días, yendo al parque con algunas mamás y algunos compis de su clase, y merendando en el parque. Y le está sentando de maravilla!! Es en el parque donde ha empezado a comer fruta a trozos y no en papilla como hasta ahora. Es en el parque donde está aprendiendo a beber con pajita un zumo o un batido. Y es en el parque donde estos papis están entablando relación con otros padres de la guarde. Ya nos hemos dado el teléfono y todo!!

Estoy contentísima con este nuevo horario y las nuevas posibilidades que me ofrece!


lunes, 27 de enero de 2014

Finde de bebés, celos y perros

Hoy estoy de lunes, muy cansada tras el último madrugón del Gnomito, con picor de ojos por mi alergia al polen, y con una semana dura en el trabajo.

Pero me voy a animar el día rememorando lo que ha sido nuestro fin de semana, que ha sido muy intenso y hemos visto a un montón de amigos.

Empezamos por el viernes, que tuvimos la visita de unos amigos que vinieron a casa con su nena de casi un mes de vida. El Gnomito no deja de sorprendernos! Con su corta edad y su carácter cariñoso y afable nunca me hubiera pensado ver en él esta actitud...LOS CELOS!



Y es que era verme coger a la bebé en brazos y agarrarse a mi pierna con un lamentoso mamáaaaaa, mammmmmáaaaaa...Pobrecito mío. No me lo esperaba para nada. No le valía que tuviera a la bebé en un brazo y con el otro le abrazara y besara a él...no....me quería entera y en exclusiva.

Así que me tocó disfrutar a la bebé menos de lo que me hubiera gustado! El estado de ánimo del Gnomito se torció con la visita de su nueva amiguita y ya le tuvimos enrabietado hasta que se fue a la cama. Uf! Nos deja agotados cuando se pone así. Esa noche se despertó varias veces y en una de ellas lloraba y decía "nene nene" "tete tete"...para mi que soñó con la bebé, ya que durante su visita estuvo llorando y le decíamos que la bebé lloraba y que había que ponerle el chupete.

Sabéis el dicho ese de..."no querías sopa? pues toma dos tazas"....

Al día siguiente fuimos a conocer a OTRO BEBÉ, de otros amigos. Este con solo 9 días de vida. Una vez más el Gnomito volvió a sorprendernos, y es que en esta ocasión, estos amigos nuestros tienen 2 perros. En nuestra familia nadie tiene perro, así que el contacto del Gnomito con los perros hasta ahora era solo de cruzarnos con alguno por la calle. Pues oye, hicieron buenas migas!! Tanto que Papi pudo tener en brazos al pequeño bebé, y nuestro peque ni se inmutó. Solo un poquito...pero en cuanto se cruzaba alguno de los perros ya le teníamos entretenido.


Y ayer domingo, fuimos a comer a casa de otros amigos nuestros, que viven en una casa grande y con jardín, con 3 hijos y un precioso labrador. Así que pasamos un día estupendo. El Gnomito de momento pasa bastante de los demás niños, pero disfrutó muchísimo del jardín y la casita que tienen puesta, y de su perro. Toooodo el día se lo pasó persiguiendo al perro al grito de "wawaaaa!!". O bien el perro persiguiéndole a él cuando tenía comida en la mano!

Disfrutamos mucho viéndole jugar con el perrito, y corretear por el jardín. Además, el fin de semana nos ha servido para aprender dos cosas nuevas, el Gnomito siente celos de los bebés, y le encantan los perros!!

Este pequeñín no deja de sorprendernos!

jueves, 23 de enero de 2014

El Gnomito Greatest Hits

Hoy me apetece contar los gustos de mi Gnomito en cuanto a música y tele. La verdad es que no es un niño muy "de tele", no le presta mucha atención y a pesar de que ya va habiendo cosas que le gustan, atiende a la tele pocos minutos seguidos.

De más bebé no le llamaba nada la atención, probamos con Baby Einstein, Pocoyó, Cantajuegos...y nada. Hasta que una amiga de Galicia que estuvo viviendo unos meses en casa de mis suegros este verano, le enseñó a través de Youtube unos vídeos de dibus y música...y SE HIZO EL MILAGRO!! Le encantaron!! Y nos solucionaron el viaje a Galicia de 7 horas en coche el verano pasado. Cuando se empezaba a poner nervioso se los poníamos y nos aguantaba la media hora que duran las canciones.

Las canciones son de un "grupo", o empresa, o qué se yo, que se llaman La Gallina Pintadita, y tienen 7 canciones, si las buscáis en Youtube os aparecen.







La favorita del Gnomito siempre ha sido El Pollito Amarillito, aunque últimamente ha sido claramente desbancada por Mariana...que ya hasta la pide y todo, señalando y diciendo "annnna".


Igual de enganchado está a las canciones de Bob Zoom, que también hay unas cuantas, entre las que destacamos En la granja de mi tío, o La rueda del autobús, como las favoritas.


Empezó a escuchar estas canciones y ver los vídeos en Agosto pasado, y si os digo que a día de hoy, 5 meses después, sigue pidiéndolas y viéndolas casi a diario!! y aún se emociona cuando la pantalla se pone amarilla porque empieza la canción del Pollito!!

Suele ser en la merienda, cuando acaba de llegar de la guarde y vamos a merendar, es su momento de ver estos dibus. Y mira que en Clan echan Peppa Pig a esas horas, que es adorable y el ídolo infantil de moda, pero el Gnomito pasa de Peppa, él prefiere al Pollito y a Mariana. Y os digo que a mi me encantan también!! Son canciones infantiles, pero con un toque rockerillo que me encanta...me he sorprendido a veces en el trabajo tarareando alguna.

Estas canciones serían los 10 primeros puestos en la lista de éxitos del Gnomito...

Más abajo en la lista se encuentran los Cantajuegos, que también le entretienen bastante y en algunas canciones ya empieza a hacer hasta los gestos, como en la de "envolviendo, desenvolviendo...". Al principio se los poníamos en vídeo, pero hace un tiempo nos hicimos con los CDs de música y los llevamos en el coche. Le gustan hasta tal punto de que si vamos Papi y yo hablando en el coche...nos llama la atención porque no oye las canciones!! Se pone a gritar hasta que nos callamos, y entonces se queda tan pancho escuchando que "vino el ratón Pérez y se lo llevó...."

Y ahora, novedades!!! Entrada en lista!! En Navidades me apunté a un sorteo del blog Más allá del rosa o azul, y tuve la suerte de que me tocó!! Me tocó el DVD Dansing Kids, que viene a ser como el Cantajuegos pero en inglés. El DVD nos ha llegado hace un par de días y ya hemos empezado a ponerlo en casa mientras jugamos en el salón, y parece que le llama la atención!! De hecho ya empieza a tocarse los pies cuando suena eso de..."head, and shoulders, knees and toes..." Veremos a ver si le enganchan estas canciones, y si de paso se lleva algo en inglis pal cuerpo, pues mejor que mejor.

Y en cuanto a dibujos...nuestra referencia es el canal Clan, y el único ratito que lo ponemos suele ser a las 7.30 de la mañana mientras estamos desayunando para ir al trabajo/guarde. A esas horas echan Dora la exploradora, y la Abeja Maya y al Gnomito le encantan!! Tanto que una de sus primeras palabras, después de mamá, papá y agua.....fue MAYA!! (para él "aya"). Así que Papá Noel que tiene unos detalles preciosos, le trajo un peluche de la abeja Maya...que es uno de sus favoritos.

Hoy mismo, hemos visto un capítulo de Dora en el que sale Dora disfrazada de abeja...ha sido verla y decir "AYA!"......Por supuesto si le preguntas qué hace la abeja dice "ssssssssssss", vamos que la tiene muy presente, Abeja Maya for President!!



Pues hasta aquí los grandes éxitos del Gnomito hasta el momento. Si alguien tiene sugerencias para variar nuestro repertorio, son bienvenidas!

lunes, 20 de enero de 2014

Puntos oscuros: Cuerpo escombro

Hoy no voy a hablar de cómo se te queda el cuerpo después de gestar, parir (parto/cesárea), y amamantar a un bebé, eso todas lo sabemos, kilos de más, carnes fofas, pechos caídos, estrías, y, en mi caso, una cicatriz cercana a los bajos fondos. Es un hecho que tengo asumido y al que no le guste que no mire.

Hoy vengo a quejarme del cuerpo escombro que tengo, por cargar de mala manera un lechón de 11 kilos. A estas alturas ni porteo ni ná. El Gnomito tiene 16 meses y es un andarín de cuidado. Cuando salimos por ahí ya no quiere ir en la mochila, y en el carro...casi nunca. Quiere ir andando. Pero andando a su bola. Si tú quieres ir para un lado, él quiere ir en dirección contraria. Si quieres entrar a una tienda...él quiere pasar de largo. Si tú quieres pasar de largo, él quiere entrar. Y si por el camino encontramos cochecitos de esos de echar un euro, a los que yo llamo inventos del demonio...ya despídete! O le montas y le dejas sus 5 o 10 minutos o tenemos rabieta asegurada.

Si voy sin prisa le dejo que se explaye a dar volantazos y hacer que toca la bocina, o subirse los escalones de todos los portales del pueblo, entrar y salir de las tiendas... Pero si voy con prisa y le llevo la contraria....Horror!! Rabieta. Si le cojo en brazos se pone tieso como un palo chillándome en el oído y retorciéndose que ni la niña del exorcista...y si le dejo en el suelo se me sienta en plena calle a llorar desconsolado....con lo que acabo cogiéndole en brazos y volvemos al momento "niño tieso".

Otro momento típico en "casa Gnomito" es cuando acabamos de bañar al susodicho y ya está que se cae de sueño, dispuesto a tomarse su bibe de leche calentita antes de dormir. Como ya está muy cansado no quiere que le dejes en el suelo. La trona está impracticable después de haber cenado y guarreado a su antojo, y si no tenemos a Papi en casa....toca preparar el biberón con una mano mientras saco cadera, acoplo al niño y sujeto sus 11 kilos con el otro brazo.

Estas situaciones son de todo menos "ergonómicas". Posturas imposibles tanto del niño como mías, hacen que esté forzando músculos que ni sabía que tenía. Esto no sería un problema si fuera 3 días en semana a Pilates donde fortalezco y estiro mi maltrecho cuerpo, JA! El último estiramiento me lo hizo un fisioterapeuta cuando acudí porque ya no podía ni cambiar de marcha en el coche. Primero fue el brazo derecho, aguanté meses pensando que cualquier mañana después de un sueño reparador, el dolor habría desaparecido. Cuando por fin me decidí y fui al fisio resultó que tenía contracturado medio cuerpo. 5 palizas después estaba mucho mejor.

A las pocas semanas los dolores empezaron en el brazo izquierdo, y como ya me sé de qué va esto a veces me masajeo yo misma, simplemente apretándome con los nudillos donde veo que más me duele. Pero no consigo mucho, la verdad. Y, como la vez anterior, aún no he ido a que me miren...por si por un milagro divino amanezco perfectamente una mañana de estas.

Lo malo es que hace días me aquejo de un dolor nuevo, en la cadera pero por detrás, como si fuera ciática pero no, sé que es muscular, porque me toco y noto dónde tengo hecho el nudo.

Así que he decidido esperar un poco más y que me aparezcan algunos dolores más, para que el fisio me haga el completo. Que como tenga que ir cada vez que me duele algo no gano para pagarme tanta paliza!!


miércoles, 15 de enero de 2014

Reunión de padres 2º Trimestre

La semana pasada tuvimos la reunión de padres del 2º Trimestre en la guarde del Gnomito, y, como siempre, salimos muy contentos.

Estamos encantados con la guarde que elegimos para el peque, es pequeña, solo un aula por curso, y muy familiar. El dueño es Pablo, un señor de la edad de mi padre, del pueblo de toda la vida, lleva 30 años con la guarde y se conoce a medio pueblo entre padres y niños (algunos ya son adultos). Yo tengo la sensación de que dejamos al Gnomito con un abuelo más. Es decirle "vamos al cole a ver a Pablo" y se pone la mar de contento. Y sus tutoras (tiene 2), son jovencitas y muy inquietas, siempre maquinando cosas, pidiendo ayuda a los padres, y siempre ideando cosas chulas con las que sorprender a los niños.

Por lo que nos contaron sus tutoras, ellas también están muy contentas con su clase (12 niños y 1 niña...pobrecita!), que han observado mucha evolución y autonomía en los niños desde el inicio del curso, que son muy participativos, y que el tema "mordiscos" (muy de moda en el primer trimestre) ya está prácticamente superado.

Concretamente el Gnomito ha pasado de iniciar el curso comiendo puré en trona y su profe dándole de comer, a comer puré, pero sentado en mesa y silla, y comiendo solito con la cuchara. Nuestra asignatura pendiente sigue siendo lo sólido, ese es nuestro objetivo este trimestre, pero ya os iré contando. Vamos haciendo progresos. También han aprendido a lavarse las manos y la cara (o hacer el amago al menos). Así que ahora en casa hay que dejarle hacer...aunque le remango hasta el sobaquillo es inevitable que acabe mojado.

Las unidades didácticas que van a tratar este trimestre son:

- El invierno (con esa están ahora y hemos tenido que llevar calcetines blancos...sabedios para qué...)
- La paz (en honor a un día de finales de enero que es el día de la Paz)
- El carnaval (este año su clase se disfrazará de indios. Nota mental: empezar a mirar cómo hacerle un disfraz).
- Los 5 sentidos
- La familia: aquí nos han pedido llevar una foto de familia.

Así que allá vamos! A seguir aprendiendo y evolucionando con el Gnomito!



lunes, 13 de enero de 2014

Puntos oscuros: estrés matutino

El otro día me comentó mi hermana que había estado leyendo el blog. Me dijo que le había gustado, aunque le sorprendía que no encontraba nada negativo, que siempre contaba cosas bonitas, y me dio qué pensar.

Realmente estoy feliz siendo mamá, y si miro mi maternidad en general, lo veo como lo mejor que me ha pasado en la vida, lo que más me llena, lo que más me hace feliz. Pero es cierto, que, si miro con lupa mi día a día, hay momentos oscuros, puntos negros y cosas feas que, en una visión global no se ven, pero en el día a día sí. Así que he pensado ir contando algunos puntos oscuros de lo que está siendo mi maternidad, porque es bonito que en el futuro recuerde lo bueno...pero lo malo está ahí, es parte de todo el cotarro, y también creo que es digno de recordar.

Ya hablé en una ocasión de que el Gnomito no es un gran dormidor, podéis recordarlo aquí. Pues bien, sigue sin serlo. Es verdad que hemos mejorado algo, que las noches tranquilas van siendo más frecuentes, pero noches malas, sigue habiendo. Madrugones, los hay, y muy a menudo (madrugón = despertarse a las 6:30 o incluso antes en algunas ocasiones). Cuando oigo al Gnomito por el intercomunidador que empieza a llorar, siempre miro la hora. Las 5:50. Un fuego me sube por dentro, me entran los nervios y los 7 males. Ya sé que el día va a ser duro. El Gnomito a esa hora lleva ya 9 horas durmiendo, que no son las ideales para un niño de un año...pero para él son suficientes. Si voy yo a atenderle ya sé que no se va a volver a dormir. No sé qué efecto causo en él que es verme a mi, y ponerse las pilas a tope. Por tanto es el pobre Papi el que, si el despertar es a estas horas, se encarga del pequeño insomne, porque es como Cocodrilo Dundee hipnotizando a las vacas...lo que a mi me cuesta media hora larga, Papi lo consigue solo con aparecer por la puerta. Consigue que se duerma otro rato (rato = 15 minutos). Y así vamos, entre sueñecillos de 15 minutos, hasta que ya a las 7 o así dice que ya no se duerme más, que ni hipnosis paterna ni ná. Es entonces, a las 7 de la mañana, cuando Papi se va a trabajar, y Mami se queda "sola ante el peligro".

Porque os contaré que como el Gnomito y yo nos quedemos solos y ambos despiertos, el estrés está asegurado. Me tengo que meter al niño en el baño, y ducharme con la mampara abierta porque si la cierro se cree que me he colado por el desagüe o algo así, porque llora y chilla desconsolado. Así que abro la mampara y me enjabono mientras voy sacando todos los botes (o paquetes de compresas) que el Gmonito saca del armarito y mete dentro de la ducha, o tratando de evitar que el Gnomito se meta bajo el agua mientras, a la vez, intento no salpicar todo de agua. Cuando por fin termino, como imaginaréis prescindo de cremas y otras florituras, y como mucho y si me acuerdo, me echo desodorante, mientras tengo a un koala agarrado a mi pierna para que le coja en brazos.

Entre llantos varios (porque el día que madruga tanto está ñoño porque se ha quedado con sueño), los dibujos que pongan en el momento, y dejarle jugar con la escobilla del váter...consigo vestirme y estirar un poco la cama. Vestirle a él y tratar de desayunar, un vaso de zumo aunque sea. En días así, como la ley de Murphy es infalible, suele hacerse caca en el momento justo de salir por la puerta y con la hora pegada.

Y aquí viene el pensamiento oscuro. Cuando por fin dejo al Gnomito en la guarde....siento relax y bienestar. Siento que le he pasado el marrón a otro, que seguro, lo gestionará mejor que yo. Sí, lo confieso. Y cuando llego al trabajo, me siento en mi silla con un café mientras reviso el correo (por muchos marrones que me estén esperando), me siento tranquila y relajada por fin.


jueves, 9 de enero de 2014

Mi niño esponja


Ya estamos totalmente inmersos en la rutina, Papi, el Gnomito y yo. La semana que viene empieza una nueva oleada de viajes de Papi, así que seguro  que los próximos días vienen cargados de anécdotas, enfermedades varias y contratiempos. Si me lee mi amiga Susana me mata, que siempre me dice que todo está en la actitud, que si me pongo negativa pasarán cosas negativas. Ayyy venga, a ver si logro cambiar mi actitud!
Esta tarde tenemos reunión de padres en la guarde, donde nos explicarán cómo será el 2º trimestre, las unidades didácticas, los objetivos, en fin, ya os contaré!

Lo que quería contar hoy, es cómo me maravilla la capacidad de aprendizaje de los niños, cómo, simplemente con jugar y vivir cada día, aprenden y almacenan información. Creo que nunca jamás en nuestra vida seremos capaces de aprender a esa velocidad, y con esa retentiva!

Como ya he contado más veces, el juguete favorito del Gnomito son los cuentos, tenemos muchos ya, regalados y heredados de las primas, de muchos temas y tamaños. El Gnomito empieza a mostrar preferencias por unos o por otros, se va a la estantería de los cuentos y a veces coge 2 o 3 y los tira al suelo, hasta que da con ESE, el que quiere ver en ese momento, y entonces viene a sentarse en mis rodillas para verlo.

El caso, es que a lo tonto, cuento va, cuento viene, el Gnomito distingue ya un montón de animales: perro, gato, vaca, pato, león, pájaro, caracol, abeja, y no sé cuántos más, además de muchos objetos. Sabe hacer el sonido de unos cuantos: perro y pato (los pongo juntos porque para el Gnomito los dos hacen "wawa"), vaca, abeja, caballo (con este te partes, para hacer el caballo suelta una carcajada forzada, y cierto! se parece a un relincho!), elefante (estira el brazo hacia delante como si fuera la trompa)...

Tiene también algunos juguetes de esos con un cuadrado, triángulo, circulo...para introducir en agujeros con su forma, y gracias a eso ya es capaz de distinguir las formas. No lo tengo tan claro con los colores. Le pides que coja el juguete rojo, y a veces lo coge (casualidad? o sabe qué es el color rojo) y otras no. Así que lo de los colores no me queda claro todavía.

Las prendas de vestir. El abrigo. ODIA ponerse el abrigo, y no me extraña, el pobre va como el muñeco de michelin y casi no se puede ni mover. Sé que sabe lo que es el abrigo, porque cuando digo "a ponerse el abrigo", el niño sale corriendo en dirección contraria y, cuando le cojo, se hace el muerto y se deja caer con el cuerpo fofo y no hay manera de ponérselo. Llevamos tiempo ya que cuando le vestimos o desvestimos, vamos nombrando las prendas, así que ya distingue los calcetines, las zapatillas, pantalones, camiseta, body y pañal. Siempre seguimos el mismo orden: Primero las zapatillas, luego los calcetines (que se quita él), pantalón, camiseta, body y por último el pañal. Es curioso cómo después de quitarle el pañal, se señala el ombligo (al que llamamos "rin-rin"), y luego se pega un agarrón al pito (¡!). Es un ritual que siempre, siempre hace. Yo no sé cómo no se hace daño!! Y después de eso, dice "awa", que quiere decir que ya quiere irse al agua.

La verdad es que alucino con mi hijo cada día. No hay día que no me sorprenda con algo nuevo. Había oído mil veces eso de que los niños son esponjas, pero es que es verdad!! Absorben todo!

Me maravilla la capacidad de observación que tiene el Gnomito, él ve cosas que para mi pasan totalmente inadvertidas. Por ejemplo, le fascinan los relojes, a los que él llama "nannnn" (por un reloj de péndulo del abuelo que da campanadas cuando da la hora). Pues hasta el más minúsculo o camuflado reloj que haya en un sitio, el Gnomito lo ve. El otro día fue entrar por la puerta de un bar, y el Gnomito empezó "nannnn, nannnn"...y yo como loca buscando un reloj hasta que por fin, en una pared plagada de cosas colgadas, super camuflado, estaba el dichoso reloj. Igual pasa con un ladrido de un perro, o un avión que está pasando, unas campanas que suenan....Al Gnomito no se le pasa una, y yo sin embargo hasta que no oigo al Gnomito decir "wawa" no soy consciente de que hay un perro ladrando a lo lejos. Entonces pienso en cómo se nos pasan muchos detalles sin darnos cuenta, y cómo los niños están observando y pendientes de todo.

Es una maravilla sorprenderme cada día con mi pequeñín!!



martes, 7 de enero de 2014

Nuestros Reyes


Ahora sí que sí, han terminado las fiestas definitivamente! Ahora toca quitar adornos navideños, volver a las ensaladitas, enterrar los dulces (por un tiempo), y volver a las rutinas. Lo hemos disfrutado muchísimo, pero reconozco (a pesar del dolor que he sentido al oír el despertador), que ya tenía ganas de volver a la normalidad.

Este fin de semana de Reyes, hemos estado en una casa rural toda la familia. Normalmente esto lo hacemos en Nochevieja, pero este año no han cuadrado las fechas y ha sido en Reyes. Éramos 16 personas, 3 de ellos niños, así que la diversión y la ilusión estaban aseguradas!

Las noches previas a irnos, me las pasé con Papi currandonos unas galletitas decoradas para deleitar a los Reyes! Le he cogido el gustillo, son más fáciles de lo que pensaba! entretenidas, sí, pero fáciles y muy, muy ricas!


La única pega que ha tenido el fin de semana ha sido el tiempo, mucho frío, mucho viento y lluvia. Lo cual nos ha impedido disfrutar del entorno como hubiéramos querido. Pero el tiempo nos dio una sorpresa! Una tarde, al levantarnos de la siesta....sorpresa!!!! 


La cosa no duró mucho, ya que enseguida empezó a llover y se llevó la poca nieve que había cuajado, pero bueno, fue suficiente para un ratito de jugar a tirarnos bolas.

Otro momento mágico, del cual no tengo fotos, fue la "cabalgata de Reyes". Estábamos en un pueblo de....no sé....50 habitantes, tirando por lo alto! Los fines de semana y en verano imagino que más, ya que está más o menos cerca de Madrid y los madrileños llenamos todos los rincones en cuanto tenemos un día libre. Total, que había "cabalgata" de Reyes en la iglesia del pueblo. Y allí que nos plantamos. Aparecieron los Reyes, subidos en 3 furgonetas pick-up convenientemente adornadas con 4 globos cada una. Tan sencillo que me llenó de ilusión y ternura! Se hizo una misa dentro de la iglesia con los Reyes presentes, los cuales, al terminar, entregaron un regalito a los niños del pueblo (que previamente los padres habían llevado, claro). En ese momento nos salimos de la iglesia ya que nuestros niños no iban a ser nombrados por los reyes y no queríamos preguntas comprometidas...

Al salir, en el mismo recinto de la iglesia que era pleno campo, se habían encendido hogueras en el suelo, y estaban repartiendo chocolate y roscón, del que dimos buena cuenta todos, incluido el Gnomito, alrededor del fuego en la oscuridad de la montaña y el frío. Un momento mágico que todos recordaremos!

Y a la mañana siguiente......LLEGARON LOS REYES!!!

Imaginaros...los Reyes de 16 personas!!! No, no os lo imaginéis, mirad!!


Las caras de los niños al ver aquello fue alucinante. Bueno, más bien las primas mayores, ya que el Gnomito no se entera de mucho y pasaba de largo sin hacer caso a los paquetes.

No veis un peluchito entre medias de tanto regalo?? Es Patricio! La mascota de la clase del Gnomito, que va circulando por las casas los fines de semana, y este nos ha tocado a nosotros!! Y claro, se vino con nosotros a la casa rural, a Patricio no le gusta perderse ni un detalle de la vida de sus niños!! Fue el primero que vio los regalos, salió a pisar charcos, a merendar tarta, en fin, a todo lo que hicimos durante el finde!

Patricio

Os preguntaréis qué le han traído los Reyes al Gnomito. Pues este año me he esforzado mucho en parecer el Grinch (que odiaba la navidad) e insistir en que no se pasaran los abuelos y tíos con los juguetes, y lo he conseguido!! Le han traido mucha ropa, que le hacía mucha falta, y algunos juguetes, como los que salen en esta foto:


Además le han traído una moto, pero aún no llega bien al suelo así que de momento se entretiene tocando la bocina a todas horas!

A Mami y Papi también le han caído alguna cosita que otra, así que estamos muy agradecidos a los Reyes que han sido muy generosos!!

Y ahora sí, se cierra el capítulo de las Navidades 2013. Ahora sí, siento que es ahora cuando empieza el nuevo año. 

A por él!!!




viernes, 3 de enero de 2014

Haciendo balance


Estamos en los primeros días del año nuevo, y no quiero dejar de hacer un repaso por lo que ha sido nuestro año 2013.

No tengo ninguna queja, la verdad. En general ha sido un año muy feliz!

Comencé disfrutando aún de la baja por maternidad, de una lactancia feliz, de un bebé que nos ponía las cosas muy fáciles. En febrero llegó la vuelta al mundo laboral y una nueva etapa comenzaba para el Gnomito, que tuvo que adaptarse a la cuchara y al biberón, que tanto le costó, y a quedarse con sus abuelas cada mañana. Nueva etapa para mi también, ya no solo era madre, ahora era madre trabajadora! Pero ambos superamos este cambio con alegría y sin traumas.

En primavera empecé a escribir este blog!! Me sigue pareciendo un bonito recuerdo para el futuro, así que sigo con mucha energía y ganas de seguir contando nuestras experiencias.

Este año hemos dado la bienvenida a bebés preciosos que han llegado a ampliar mi otra gran familia, que son mis amigos: Emma, Lucía y Ainhoa, bienvenidas al mundo preciosas!!

Hemos tenido la suerte de poder viajar con amigos y familia, durante este año: Sierra de Béjar en Salamanca, Barcelona, Lagunas de Ruidera, Galicia, Benidorm, y Cáceres han sido nuestros destinos este año y los hemos disfrutado mucho!

Pero no todo han sido alegrías este año, y es que la enfermedad, sí, esa, la innombrable, ha amenazado en dos ocasiones, a miembros muy queridos y cercanos de mi familia. Por suerte en ambos casos tras cirugía y tratamiento, hemos podido ganar la batalla y eso ha sido el principal motivo de celebración estas navidades.

En el trabajo las cosas se han puesto más cuesta arriba, con recortes bastante severos en nuestras condiciones laborales, pero bueno, puedo dar gracias de tener un puesto de trabajo dados los tiempos que corren.

Puedo decir que 2013 ha sido un buen año, con sus luces y sus sombras, pero con final feliz. Al año nuevo le pido mucha salud, ya sé que es un tópico, pero dados los sustos que hemos tenido en 2013, lo deseo con mucha fuerza. Mucha salud para mis seres queridos. Mucha fuerza para afrontar este año en el trabajo, que se presenta duro. Mucha energía para seguir disfrutando de mi hijo, y sabiduría y templanza para hacerlo lo mejor posible con él, para guiarle en su aprendizaje, para que siga siendo un niño feliz, alegre y cariñoso. Y muuuucha alegría y positividad, para afrontar todo lo que venga, lo bueno y lo malo.

Y tengo un deseo más, pero ese me lo guardo para mi, aunque para quien me conoce no tengo ningún misterio, pero no lo quiero decir en voz alta por si el año 2014 no me lo quiere conceder.

A todos los que pasáis por aquí y me leéis, y en especial a mis dos fieles seguidoras que siempre tienen alguna palabrita que decirme, GRACIAS! Espero que sigáis conmigo este año, y podamos seguir compartiendo nuestras experiencias.

Feliz año 2014!!!









jueves, 2 de enero de 2014

Nuestra Navidad en imagenes

Buenos días!!! Feliz año nuevo!!

He hecho un parón navideño como habréis podido notar. Y es que Papi, el Gnomito y yo hemos estado de vacaciones!! Y hemos disfrutado al máximo! Nos hemos levantado tarde, hemos remoloneado en la cama, hemos hecho mil y una cosas, disfrutado de los abuelos y los tíos...

Hoy día 2 de enero, retomamos la vida rutinaria aunque son solo 2 días y de nuevo llega una fecha muy, muy especial, los Reyes!! Pero eso ya lo contaré la semana que viene!!

De momento, aquí dejo un resumen de lo que han sido nuestras navidades:


Nuestros adornos navideños!! La piña que el Gnomito decoró en la guarde, nuestro árbol de Navidad a prueba de niños destroyer, y nuestro espumillón que recorre los muebles del salón.



Quedada con mis queridas mamis y sus pequeñines, para darnos el regalo del amigo invisible!! Qué diferencia con nuestras primeras quedadas, en las que con tener al bebé en brazos podíamos sentarnos a charlar durante largos ratos. Esta vez cada una corría detrás de su niño, en un estado de infarto permanente por compartir zona con unos niños mayores que empujaban, daban pelotazos, quitaban juguetes....por Dios qué estrés! Aunque nada como una bolsa de gusanitos para tenerles un ratito sentados y pidiendo como pajarillos!!

Sí!! Papá Noel en persona vistó la casa de los abuelos en Nochebuena!!!


Y nos dejó algunos regalitos!! El Gnomito está entusiasmado con su peluche de la abeja Maya!! Un cuento (éxito asegurado), y un juego de pinchitos que también nos está gustando mucho! Y para Mami, una agenda muy muy molona!!


Un día super especial! Mis compañeras del trabajo y sus niños vinieron a nuestra casa a pasar una mañana entre magdalenas y galletas. Hicieron verdaderas maravillas!!


Si algun/a madrileñ@ aún no ha visitado Torrejón de Ardoz en Navidad...aún estáis a tiempo!! La Plaza está preciosamente (palabro que me acabo de inventar) decorada, con luces, música, algunas atracciones....una delicia para pasar la tarde con los peques y merendar por ahí!!

Como veis han sido unos días muy intensos, pero muy bonitos!! Hoy vuelvo al trabajo con mucha pereza, pero con mucha alegría por los buenos momentos vividos!!