lunes, 16 de diciembre de 2013

Preparando la cabalgata de Reyes

Ayyyy que ya estamos rozando las navidades oiga!!

Supongo que como en todas las familias, en la mía las navidades tienen un toque agridulce, por un lado echar de menos a los que ya no están, y por otro, desde que están el Gnomito y mi sobrina, se viven con alegría e ilusión por los pequeñines. Yo reconozco que la parte "dulce" de la navidad puede más que la parte triste, y vivo estas fiestas con mucha alegría, más aún desde que el Gnomito llegó a nuestra vida.

En estos días os contaré muchas cositas relacionadas con la Navidad, y una de ellas, es que la guarde del Gnomito, saca una carroza en la cabalgata de Reyes de nuestro pueblo. Vivimos en un pueblo muy pequeñito, la cabalgata es entrañable por lo sencilla que es. Las carrozas las preparan los 2 colegios del pueblo, las 3 guarderías que hay, el club de Judo del pueblo, el Ahorramás que hay en el pueblo, más las 3 carrozas de los Reyes Magos que las pone el Ayuntamiento. Las carrozas son remolques tirados por tractores, que dejan prestados los agricultores del pueblo y alrededores. Unas semanas antes del día de Reyes, se realiza un sorteo de los remolques, ya que hay algunos más grandes y otros más pequeños, y en base a eso, cada uno se pone a trabajar en su carroza. Se trata de decorar la carroza y fabricar disfraces para los niños y padres que irán subidos en ella.

Papi y yo nos ofrecimos voluntarios para trabajar en la carroza de la guarde. Primero porque nos va la marcha y nos apuntamos a un bombardeo. Pero además, nos ofrecía la oportunidad de conocer al personal de la guarde, trabajar codo con codo con ellos, conocer a otros padres, y, al tener que pasar las tardes de los viernes en la guarde trabajando, teníamos la posibilidad de observar al Gnomito cómo se desenvuelve dentro de su escuela y cómo interactúa con el personal. Empezamos a trabajar a mediados de noviembre.

Lo primero era elegir la temática de la carroza. Otros años las temáticas han sido "La Navidad", con la carroza vestida como un árbol de Navidad y los niños disfrazados de polvorones, otro año fue "Culturas del Mundo", con una gran bola del mundo en el centro de la carroza, y los niños disfrazados de diferentes culturas: chino, mexicano, esquimal, gondolero....etc etc.

Este año la temática es "Una banda de música". La carroza irá decorada con pentagramas, notas musicales e instrumento. En el centro de la carroza habrá un gran atril con una partitura, y los niños irán disfrazados de músicos, con un chalequito negro y pajarita, y un gorro con un pequeño instrumento musical encima. La idea parece compleja, sin embargo entre las madres voluntarias teníamos a una artista de la Goma Eva...que nos fue dando instrucciones aquí y allá, y la cosa ya va tomando forma. Aún no está acabada, de momento estamos trabajando en fabricar instrumentos pequeñitos para que lleven los niños, y grandes para decorar la carroza. Aquí os enseño algunos ejemplos de cositas que hemos hecho ya, gracias a esta super mami que tiene unas manos de oro!

Acordeón

Guitarra

Saxo

Y esta es nuestra creación, de Papi y mía, sin ayuda de nadie!! 



Y hasta aquí puedo enseñaros! Seguimos trabajando en la carroza. Hoy mismo se realiza el sorteo de remolques, y una vez sepamos si nos toca uno grande o pequeño, empezaremos a decorarlo. Ya os contaré!!


1 comentario: