jueves, 5 de diciembre de 2013
Ideas Cenas/Comidas
Esto es un tema nuevo para mi! Seguro que las que habéis seguido el sistema Baby Led Weaning para vuestros hijos lo tenéis más que superado. Pero nosotros hemos seguido la manera tradicional de introducir los alimentos después de la lactancia materna, osea, los purés.
A mi personalmente me ha supuesto una comodidad, ya que a mi Gnomito le encantan, de cualquier sabor, da igual pollo que pescado, ternera, solo verdura, cocido de la abuela...todo le va bien.
Sin embargo desde hace poco tiempo, estamos empezando con los alimentos sólidos, y como el Gnomito come en la guardería, mis quebraduras de cabeza sobre seguir un menú variado, se limitan a las cenas.
He decidido plasmar aquí algunas ideas, por si a alguien le inspiran o le sirven como idea, y para mi misma, cuando me vea bloqueada sobre "qué cenamos hoy??", echar un vistazo y recordar posibles ideas. Hoy pongo unas cuantas, pero haré más post sobre esto.
"Patatas fritas" de calabacín, batata, berenjena....
Esto lo probé hace dos noches, y ha sido todo un éxito. Simplemente consiste en imitar las patatas fritas que tanto les gustan a los niños, cortando calabacines, batata, o cualquier otra verdura que se os ocurra, en forma de patata frita. Yo lo hice frito, aunque al horno o al vapor puede ser otra opción. Al Gnomito le encantaron!!
Empanadillas
Las clásicas de atún, tomate frito y huevo duro. Todo muy desmenuzadito y mezcladito. Hacemos las empanadillas, las pintamos con huevo batido y al horno. (Otra opción son fritas...pero al horno quedan bastante conseguidas y no llevan la grasa del frito). Al Gnomito le han gustado.
Sopa de fideos
Me encantaría deciros que es mi cena estrella...es tan socorrida y está tan rica....Pero no. Por el momento no he tenido éxito. El otro día me dio mi madre caldo de cocido riquííííísimo, y le eché fideos para cenar sopa. Al Gnomito se la puse muy espesita, ya que come solo con la cuchara y sería un estropicio con tanto líquido. Y nada. Tuvimos guerra de fideos en la cocina, al suelo, trona, pelo del Gnomito, pelo mío...pero a la boca nada. La primera cucharada le dio tal escalofrío que ni una más. Pero no me rindo eh? Seguiré insistiendo.
Arroz 3 delicias
Otro plato muy fácil para las cenas. Sacar la bolsa del congelador y rehogar. De momento el primer día fue para lanzar guisantes a diestro y siniestro, escupir trozos de zanahoria, y encontrar granitos de arroz hasta dentro del pañal. Tanto festival de colorines le llamó la atención para el juego más que para comer. Pero, igual que con la sopa, no desisto, se lo ofreceré más veces!
Bueno, por hoy lo voy a dejar aquí, pero quiero seguir escribiendo post de este tipo, para ir recopilando ideas para cuando esté espesa y no sepa qué poner para cenar.
Si tenéis más sugerencias, serán bienvenidas!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Las empanadillas se pueden hacer al horno! No me lo puedo creer, con lo que me gustan y no las hago por no freír.
ResponderEliminarRespecto al arroz tres delicias, venden uno que se puede hacer al microondas, a nosotros nos saca de muchos apuros
Con lo apañadita que tu eres seguro que tienes ideas estupendisimas. No dejes de ponerlas por aquí porque, aunque las mias ya no son "bebés" las cenas siguen siendo un quebradero de cabeza si quiero salir de la sopa de fideos y las salchichas.... por cierto ¿has probado con las salchicas? hay unas "de leche" de campofrío con una composición adecuada y que a las mias les encantaban!!
ResponderEliminar