jueves, 7 de julio de 2016

Sensorial: Arroz de colores

Febrero 2016. Leí en un blog cómo teñir arroz de colores y me pareció una buena idea para hacer una bandeja sensorial.

Se trata de meter en bolsas de congelar (Tantas como colores quieras hacer) arroz crudo, y colorante disuelto en una cucharadita de vinagre. Se mezcla bien, y se extiende sobre papel de horno durante toda la noche. A la mañana siguiente ya está listo para usar, está seco y no mancha las manos.


 
 
Utilizamos nuestra bandeja translúcida y la mesa de luz, que le dio un efecto muy bonito. En un principio eché el arroz en la bandeja en distintas montañitas de colores...pero podéis imaginar lo que tardaron en mezclarlos todos, no me dio ni tiempo a hacer foto. Añadimos unas cucharas, tacitas para trasvasar y listo.
 
Nos dio mucho juego esta actividad, estuvieron mucho rato usando las herramientas para llenar y vaciar las tazas de arroz, trasvasarlo, poner la mano y ver cómo se nos queda pegado el arroz...



Y como complemento ideal a esta actividad, saqué la aspiradora al terminar para aspirar todos los granitos que había por el suelo (bastantes por cierto). A S le llamó mucho la atención y acabó aspirando él casi todo, he de decir que muy minuciosamente y con mucho detalle, además de aprender el circuito de la aspiradora y se capaz de abrirla para explicar que dentro de esa bolsa está todo lo que se aspira. Y meter y sacar el tubo de su abertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario