Aprovechando el tema, llevan más de una semana hablando de ello, haciendo el indio vamos. Desde hacer collares con macarrones, aprender a decir "jau" mientras levantan la mano, o a hacer el ruido de los indios dándose con la mano en la boca. Han aprendido canciones de indios, y hecho hasta una canoa de cartón, donde han plasmado sus manitas con pintura de dedos.
Y como nos avisaron con bastante tiempo, y era el primer año, me hacía ilusión y me decidí a intentar hacerle yo misma el disfraz. Como dato diré que no sé coser!! Que mis máximos logros son coser botones o un tomate de un calcetín! Pero bueno, me apetecía el reto, y allá que me fui a mis chinos de confianza, a hacerme con el material.
La idea era aprovechar un pantalón de pana marrón que ya tenemos, y hacerle una casaca de indio. La corona de plumas la iban a hacer en la guarde.
Los materiales que compré son: fieltro marrón, cordones fashion de leopardo naranja, cintas variadas, y unas tijeras decentes (en casa solo tenía las del pescado, las de las uñas, o unas redondeadas para niños pequeños).
El primer paso fue cortar el patrón de lo que sería la casaca:
Después fui cosiendo los hombros y los laterales. Cosí cintas para adornar, y con los recortes del fieltro hice flecos, que también cosí a la casaca. Y este fue el resultado!
Y así se ha ido el Gnomito tan contento esta mañana a disfrutar de su día de carnaval:
Es muy sencillo, pero estoy orgullosa porque lo he hecho yo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario