martes, 4 de febrero de 2014
Ideas para cenas II
Estamos haciendo muchos progresos con los sólidos!!
En la guarde el Gnomito ya come el menú normal, y si no se lo termina todo, lo que queda se lo pasan a puré y se lo termina de comer. Y en casa, siempre tengo puré de reserva (que lo sigue comiendo genial) pero hay noches que ya no hace falta dárselo, porque con lo sólido que come (y el bibe con cereales que se mete de postre), ya se queda saciado. Aún hay noches que, si lo que le ponemos de sólido no le gusta, apenas come nada...así que se toma luego un puré y todos contentos.
Aquí van unas cuantas ideas más que nos están funcionando bien para las cenas:
Quiche: La receta original es la Quiche Lorraine, una receta francesa, es como una tarta salada de bacon y queso gruyere. Lo bueno es que admite muchísimas variantes, y entre sus ingredientes fijos está la masa de hojaldre, el huevo y la nata... Y luego las variantes que se nos ocurran. Las hago de verduras, de jamón y queso, y la última que he hecho, de espinacas y queso de cabra. Como es blandita y jugosa el Gnomito las come fenomenal, y es un alimento muy completo para los peques, además muy fácil de hacer!! Así que esta cena es ideal.
Hamburguesas / Nuggets: En el pueblo en el que vivimos hay una pollería en la que, además de pollos, venden muchos productos hechos con pollo o pavo. Uno de ellos son las hamburguesas de pollo, con muchas variedades: pollo y queso, pollo y verduras, pollo y espinacas....Nuestras favoritas son las de pollo y queso. Las hago a la plancha y también, como son blanditas, el Gnomito las come fenomenal. Igualmente pasa con los nuggets, que a veces los compro y a veces los hago yo misma con carne picada de pollo. Blanditos pero crujientes....el Gnomito a veces hasta los moja en ketchup!
Croquetas: Ayyy a quién no le gustan las croquetas!!! Al Gnomito le gustan de todo tipo: caseras o compradas, de jamón, pollo...o hasta de setas. Y no me extraña, con lo ricas que están!!
Pelotas: ¿Cómoooo?? Sí sí, cualquier legumbre redonda al Gnomito le parecen pelotitas, y solo por eso ya le encantan. Así, alguna noche se ha cenado un plato de Guisantes con jamón, incluso una noche cenó garbanzos del cocido....bajo mi mirada de terror pensando que le estaba dando cocido al niño para cenar y tendría una digestión horrible...pero no! A este niño todo le va bien!
Pescado rebozado: El pescadero al que solemos comprar siempre, se lo curra un montón y cuando compro el pescado nos lo limpia tan bien que no queda ni piel ni espinas. Este pescadito (merluza o bacalao generalmente) rebozadito también le gusta al Gnomito, que coge el trozo entero y se lo come que da gusto verlo.
Como veis todo muy ligerito! Aunque intentamos sentarnos siempre los 3 a cenar juntos y comer lo mismo....ya hay veces que no me puedo permitir cenar siempre este tipo de cosas....y entre las croquetas del Gnomito asoma una ensalada para mi o unas verduras al vapor...aún así tengo el rol de contenedor de la basura, y me acabo comiendo los restos mordisqueados que quedan por ahí, ayyyy cuando llegue el verano me arrepentiré!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me ha encantado!! Gracias por las ideas :)
ResponderEliminar