martes, 3 de junio de 2014

Pequeñas conversaciones



El Gnomito está dando pasos de gigante en cuanto al habla, a mi no deja de sorprenderme cada día. Palabras sueltas dice muchísimas ya, en muchas de ellas solo pronuncia la última sílaba, y me hace gracia ver cómo su Papi y yo somos los que mejor le entendemos, como he visto tantas veces en otras familias. Recuerdo a mi sobrina cuando era más pequeña intentar decirme algo y yo diciéndola que sí como a los tontos porque no la entendía, y la niña venga a repetirme lo mismo...hasta que llegaba mi hermana y me traducía lo que la niña estaba diciéndome.

Pues ahora con el Gnomito estamos en ese punto. La novedad es que está empezando a juntar dos palabras, de tal manera que hace mini-frases.

Me doy cuenta también de cosas que aprende fuera de casa, en la guardería imagino, cosas como decir "bieeen, bravo" cuando termina una canción en la radio. Lo de "bravo" no es cosa nuestra, no lo solemos decir, digo yo que lo ha aprendido en la guarde.

Ayer mismo casi me lo como a besos. Cuando me ve con el movil, siempre me pide que le ponga unas canciones en las que sale una gallina, a la que él llama "nina". He aquí la conversación:

Mamá toquetea su movil.
Gnomito: mamá, ¡nina, nina!
Mamá: No hijo, no te puedo poner dibus ahora, que vamos a merendar.
Gnomito: Nina, niña, favó.
Mamá con cara de incrédula: ¿Me lo estás pidiendo por favor?
Gnomito: Nina, favó.

Madre mía, me lo estaba pidiendo por favor!! Nosotros en casa estamos empezando a machacar con dar las gracias, pero  aún no habíamos empezado con el "por favor", me hace gracia no solo que lo haya aprendido en la guarde, sino que lo haya utilizado en el momento adecuado. Me parece increíble ver su evolución día a día.


Hoy quiero aprovechar para contar otro sitio chulo en Madrid para ir con niños, el Parque Juan Carlos I.

Fuimos este fin de semana a pasar la mañana con el Gnomito y su nuevo vehículo, LA MOTO. Se la trajeron los Reyes pero casi no llegaba al suelo, con el tiempo ya llegaba pero no conseguía avanzar con sus piernas. Poco a poco le ha ido cogiendo el truco y ya consigue avanzar, aunque despacito de momento.

Hay una zona del parque que es una pradera enorme de césped, y casi siempre hay gente volando cometas. El Gnomito estaba alucinado, además un chico que volaba una cometa, la hacía bajar para que el Gnomito la tocara, fue muy divertido!


Además el parque tiene caminos asfaltados, lo cual es genial para llevar la moto, alquilar unas bicis, patinar...está lleno de gente practicando deporte.


Una opción más para dar una vuelta con los peques!

1 comentario:

  1. Está fenomenal que pongas por aquí estas pequeñas conversaciones... luego con el tiempo se olvidan. A nosotros también nos encanta este parque. Si vais en pleno verano hay unas fuentes con unos chorros suuperdivertidos!!!..

    ResponderEliminar