Hemos pasado la semana santa en el levante español, en el apartamento que tiene mi familia, y la verdad es que hemos disfrutado mucho los 6 días que hemos estado. Hemos mejorado muchísimo los viajes en coche, el Gnomito ya no va como un niño poseído, sino que va tranquilo. Salimos sobre las 10 de la mañana porque yo tenía analítica a primera hora, si no hubiéramos salido más temprano. Así que nos esperaban unas 5 horas de viaje y no tocaba siesta ni sueño nocturno, así que temíamos que hacer el viaje entero despierto fuera una tortura, pero no!! Fue muy tranquilito escuchando canciones de Cantajuegos, viendo molinos de viento...incluso me dormí yo, que iba sentada con él en el asiento trasero! Las paradas tienen que ser más largas que cuando sólo éramos los dos y parábamos a hacer un pis rápido y seguíamos, pero ahora no, hay que dejar tiempo para corretear y estirar las piernas. Tuvimos que recurrir a ver dibujos en el último tramo del trayecto, pero conseguimos llegar tranquilos.
Allí hemos disfrutado del buen tiempo, casi de verano por las mañanas, así que mucha crema para el sol, gorra, paseos, playa...El Gnomito es muy andarín y se pega unos paseos como los nuestros. Aunque llevamos el carro por si acaso, ahora le gusta ir agarradito al carro pero andando. A ver si sigue esta buena costumbre para cuando llegue su herman@. La playa le ha gustado también, aunque el primer día le descalcé y al pisar la arena se agarraba con los dedillos de los pies como diciendo "ay madre que me la voy a pegar, pero esto qué es??", poco a poco cogió confianza y jugó mucho en la arena incluso metió los pies en el agua!
Un par de días hemos comido fuera un arrocito, estos días se nos chafó un poco la siesta porque el Gnomito se durmió en el carro y en cuanto llegamos a casa se despertó y no hubo forma de volver a dormirle, así que bye bye siesta! Pero Papi que es muy bueno (y yo que me aprovecho de mi estado), me dejó irme a la habitación a echarme un rato y él se quedó a cargo del insomne. El resto de los días, que comimos en casa, dormimos a pierna suelta siestazas de 2-3 horas, juntitos en la cama.
Por las tardes bajaban bastante las temperaturas, así que había que ponerse una chaqueta, pero aún así nos lanzábamos a pasear por el paseo marítimo y tomar un helado (aún no hemos descubierto uno que NO le guste al Gnomito....leche merengada, dulce de leche, vainilla, menta y chocolate....todos le van bien!).
Han sido unos días muy buenos en familia, también estaban mis padres, mi hermana con su marido y mi sobrina....la convivencia en un apartamento podía ser un poco caótica, pero lo hemos pasado muy bien!!
El viaje de vuelta lo hicimos nada más comer, así que el Gnomito se echó una plácida siesta de 2 h y 20 min, luego una parada a merendar y estirar las piernas y del tirón hasta casa, se me hizo muy corto!!
También hoy quiero contaros mi proyecto hortelano. Uno de mis sueños es poder vivir en una casita con algo de jardín, y en una esquinita hacerme un huerto donde poder cultivar 4 cositas que luego saben tan ricas cuando son de casa....no os pasa cuando alguien os da "tomates del huerto de mi madre", o algo así, lo ricos que saben??
Pues me picaba el gusanillo así que en mi balcón de medio metro he decidido plantar tomates cherry. De momento, antes de semana santa planté las semillas en semilleros, y ahora ya han nacido las plantitas, aún son minúsculas, cuando crezcan un poco más las pasaré a macetas más grandes, y a ver si este verano nos comemos algún tomate!!
Bueno, y mañana por fin tenemos la eco de las 12 semanas, Pelotilla me muero por verte, por saber de ti, estoy nerviosa, deseando que me digan que todo está bien...ya os contaré.
Está monísimo en plan playero.
ResponderEliminarYo he plantado tomates alguna vez, salen fácilmente aunque no les hagas caso, ya me contarás. Yo iba a hacer un huerto pero de momento se me ha chafado la idea, espero retomarla pronto.