viernes, 27 de septiembre de 2013

Planes con niños: Parque del Retiro

No os voy  a contar nada nuevo. Tanto los madrileños como gente de otras provincias, incluso extranjeros, conocen o al menos han oído hablar de este parque.

A pesar de ello no quiero dejar de escribirlo en mi blog, para que si alguien busca en la categoría "planes con niños", no se olvide de este parque, que a veces lo tenemos tan a mano que nos olvidamos de disfrutarlo.

Yo de pequeña iba mucho al Retiro con mis padres. Tengo infinidad de fotos, una de ellas, comiéndome un "Frigo-pie" sentada en el poyete del estanque. Esa foto tengo que reproducirla con mi Gnomito, pero eso será ya para el verano que viene. Que no estamos ya en épocas de Frigo-pies.

El caso es que aprovechando los últimos coletazos del verano, nos fuimos los 3 a pasar la mañana al Retiro.

Entramos por el Paseo de Coches, una amplia avenida asfaltada donde te cruzas constantemente con gente en bici, patinete, patines, y todo tipo de objetos rodantes. Hay muchísima afición al patinaje, incluso se imparten clases allí, debe ser el deporte de moda! Ya me estoy imaginando a mi pequeñín montando en bici por allí dentro de unos años...




Seguimos nuestro paseo y nos adentramos en La Rosaleda. El mes de septiembre no será su mes de esplendor, pero como hay muchos tipos de rosales, aún encontramos algunos en flor. Cómo me gusta a mi una rosa! La foto que os pongo está sacada de internet, en la época en que más bonita está.


La siguiente parada indispensable es el estanque. El Gnomito se asomaba a la barandilla y alucinaba con los patos y las barcas. Esperábamos encontrar títeres y teatrillos para niños, es muy típico en esta zona del parque, pero no tuvimos suerte. Solo nos topamos con Mickey, Minnie y Winnie de Pooh, que saludaban al Gnomito y le intentaban dar un globo y de paso cobrarte por el globo y por hacerse una foto con el niño. Suerte que el peque no estaba muy receptivo y no quiso saber nada de los globos...Sí estuvo más interesado en un señor-pompero, que con un artilugio hecho con palos y cuerda, y un cubo con agua y jabón, hacía pompas enormes y tenía a un ejército de chiquillos alrededor intentando explotarlas.



Y aunque en esta ocasión no fuimos, no dejéis de ver el Palacio de Cristal, que merece mucho la pena!


Y después de este paseo nos fuimos a comer a casa y echar la siesta tan a gusto. Aunque otro plan molón sería montarte el picnic y comer allí mismo! Me lo apunto para la próxima...

Gnomito piscinero


Y es que yo no tengo un niño, tengo un pececillo en casa.

Cuando era muy muy bebé, ya empezamos a informarnos sobre los beneficios de la matronatación en bebés. Mejora de motricidad, sistema cardio-respiratorio y no sé cuántas cosas más.

Como ya os he contado en otras ocasiones, soy usuaria de Groupalia, Groupon y otras páginas de ofertas similares. Un buen día y gracias a una de mis mamis madrileñas, topamos con una oferta para un mes de matronatación en un centro cercano a nuestra casa. Podían ir bebés a partir de 6 meses, y el Gnomito tenía 7, así que adelante!!

Nos encantó la experiencia. Podíamos entrar uno de los dos con él a la piscina, el otro miraba desde una cristalera. Así que nos turnábamos, una clase cada uno ya que a los dos nos apetecía mucho entrar con el peque a la piscina.

Con solo 7 meses ya usó una especie de flotador, sumergió la cabeza, incluso se tiró al agua desde el bordillo (sentado claro). La clase era a última hora de la tarde así que nos llevábamos el pijama y al llegar a casa solo era tomar su bibe y dormía plácidamente.

Nos encantó a todos la experiencia. Solo fuimos un mes porque la oferta se terminó, y ya era el mes de mayo y quedaba poco para el verano.

Durante el verano el Gnomito se ha bañado todos los días con sus abuelas, por la mañana y por la tarde. Ya cuando se ve en bañador y le decimos "al agua patos?" se emociona muchísimo. Le da un poco de impresión el agua fría pero no va más allá de soltar un suspiro. Enseguida empieza a chapotear, a moverse como una ranita, agitando brazos y piernas, cada vez lleva mejor las inmersiones y pocas veces traga agua, y le encanta que le sentemos en el bordillo y tirarse al agua. Se lo pasa pipa en el agua.

Así que hemos vuelto a apuntarle para este curso. Lleva dos semanas y de momento genial. Ahora que es más mayor todavía expresa más la emoción y patalea mucho más. Además, cada dos por tres mira y saluda al que está detrás del cristal, ya sea Papi o yo.

Me encontré el primer día con una madre de un niño de edad parecida y me dijo que su hijo ya iba el año pasado, y que apenas faltó, a pesar de los virus de guarde. Su pediatra le dijo que solo la otitis o conjuntivitis sería motivo para faltar a la pisci. Mocos, tos, incluso décimas de fiebre...no hay problema, incluso mejoran con la piscina.

De hecho, el Gnomito lleva unos días con sendos cirios colgando de su naricilla, despertándose por las noches porque no respira bien, etc. Ayer tuvo piscina y oye, esta noche la nariz despejadísima!! Hemos pasado de oír a Darth Vader respirando a través del intercomunicador, a no oír nada en toda la noche.

Veremos a ver cómo seguimos ahora que ya vienen los fríos!!


martes, 24 de septiembre de 2013

El Gnomito es un búho

Hoy escribo cansada, me escuecen los ojos,  con 2 cafés encima y muerta de sueño.
Y es que esta noche el Gnomito nos ha deleitado con una noche toledana.


Os pondré en antecedentes. Mi niño nunca ha sido un gran dormidor (término que me acabo de inventar). Siempre le ha costado echar la siesta, y es un niño que con 9-10 horas de sueño nocturno tiene más que suficiente. Algunas veces (algunas = pocas) nos regala una noche de sueño del tirón, pero normalmente siempre hay un despertar como mínimo, y aquí viene el dilema.

Tenemos varios tipos de despertares:

Despertar tipo 1: "conelchupemeapaño" que traducido en tiempo sería 1 minuto. Llora, vas, le colocas el chupete, se da la vuelta y sigue durmiendo. Te vuelves a la cama y sigues durmiendo.

Despertar tipo 2: "tragodeaguaychupe" cuando no funciona la estrategia del Despertar tipo 1, ya requiere cogerle en brazos, darle agua, ponerle el chupe, y seguir durmiendo todos felizmente. Tiempo estimado: 1 minuto.

Despertar tipo 3: "tenecesitopapiomami". Cuando el agua y el chupe no son suficientes. Se sabe que no son suficientes porque cuando vas a dejarle en la cuna arquea la espalda cual niña de exorcista y se pone a chillar. Le vuelves a coger. Entonces ya chilla solo con inclinar tu cuerpo como si fueras a dejarle en la cuna. Llegados a este punto estamos perdidos. Duración del despertar, INDETERMINADA. Entre 5 minutos y hora y media, aproximadamente. Le vuelves a dejar en la cuna y chilla como un poseso, entonces inclinas tu cuerpo como abrazando al niño, para que te sienta cerca pero sin cogerle en brazos. Aclaro que esta operación es mucho más sencilla para un Papi de metro noventa que para una Mami de metro sesenta que se clava la cuna en las costillas mientras su único contacto con el suelo es la uña del dedo gordo del pie. Aquí después de otro poquito de llanto se suele calmar. Entonces poco a poco vas separando tu cuerpo, ojo, MUY poco a poco, hasta que solo tienes el brazo colgando y el niño agarrado dulcemente a tu mano. Bien. Parece que ya está dormido. Vas quitando MUY, repito, MUY poco a poco la mano y empiezas a alejarte de la cuna, en COMPLETO silencio (Nota 1) y de repente un ligero "crak"...te cruge una falange del dedo meñique del pie....NOOOOO! El Gnomito se despierta, chilla y vuelta a empezar. En este punto es cuando se te cae el mundo al suelo. Hay que volver a empezar y sabedios cuántas veces más tendrás que repetir el ritual hasta poder volver a los brazos de morfeo.

Nota 1: poco a poco vamos perfeccionando la técnica y ya sabemos que a la habitación del Gnomito hay que ir con calcetines. Si vas descalzo el pie como que se te pega al suelo y las pisadas suenan. Igual pasa si vas en zapatillas. Así que la forma más silenciosa es ir en calcetines.

Despertar tipo 4: también llamada "lanochedel24deseptiembre", osea, esta noche. Hemos estado en danza de 2 a 5 de la madrugada. La técnica del despertar tipo 3 la hemos repetido hasta la saciedad, turnándonos Papi y yo por saturación y desesperación, durante 2 horas. En esas dos horas hemos conseguido ratos de sueño de entre 5 y 15 minutos. Finalmente a las 4 de la mañana he decidido probar otras técnicas a ver si conseguía adivinar la causa del malestar y desazón del pequeñín. Cambio de pijama, por si tenía calor. Aspirado nasal, por si tenía mocos y no respiraba bien. Biberón de leche y cereales, por si tenía hambre. Tras todas estas operaciones el niño estaba más espabilado que un búho. Y mi último recurso. El mei-tai. Me lo he colgado y me he puesto a moverme en completa oscuridad y con los ojos cerrados. Puede que hasta me haya quedado dormida algún milisegundo. Finalmente a las 5 de la mañana hemos podido volver todos a la cama, con la desesperación de saber que en poco más de una hora el despertador te devolverá  a la cruda realidad de tener que ir a trabajar.

La conclusión es que no sabemos qué le ha pasado al Gnomito esta noche. Le dolería algo? El caso es que ha amanecido con una super caca en el pañal, cosa muy rara en él. Quizá estaba molesto de la tripa. Lleva unos días babeando mucho y creemos que algún diente se está abriendo paso. Habrá sido eso?

Solo el Gnomito lo sabe...

Dedicado a Papi que estará teniendo un día igual de duro que el mío...

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El cromosoma Y



Yo no sé si será así en todos los niños, pero mi Gnomito tiene muy marcado su "lado masculino". Nos sorprende continuamente con un instinto de macho que nos deja asombrados.

Siendo aún bastante pequeño, ya empezamos a notar su predilección por las pelotas, ya que en casa las tenía, de esas blanditas. La sorpresa fue cuando, un día en casa de su prima y entre todos los juguetes que ésta tenía...el Gnomito se fue directo a ¡los coches! Cuando en casa no había tenido nunca un coche. A los pocos días, un primito lejano le regaló, porque ya no lo usaba, un tractor. Bastante grande además, ¿Os podéis creer que a los pocos días ya movía el tractor adelante y atrás, haciéndolo rodar con su manita, y haciendo pedorretas como queriendo imitar el sonido? Alucinada me dejó.

Poco a poco y a base de ir todos los días con sus abuelas a tomar café al mismo sitio, fue llamándole la atención un coche de esos de echar 1 euro. Ahora no hay día que pasemos por delante de un coche de esos y no pida montarse (sin moneda claro), pero le encanta agarrarse al volante y hacerlo girar. Lo increíble de todas estas cosas es que las ha aprendido él solo! Por instinto qué sé yo.

A día de hoy, le chifla jugar con pelotas y balones. Camina dando patadas a la pelota. Y cuando se sienta, juega a echarnos la pelota (casi nunca atina y la manda en dirección contraria), y que se la devolvamos, y vuelta a empezar.

Ya tiene varios coches en casa y le chiflan. Y cuando pilla despistada a su prima, le coge su carrito de muñecas, lo vuelca y se pone a jugar con las ruedas.

Viendo esto día a día no sé si podéis imaginar qué le hemos regalado al pequeñín en su primer cumpleaños....un parking de coches, con sus rampas, su ascensor....y un triciclo, de esos con mango. Hace unos días, que estuvimos en una de esas tiendas enormes de juguetes mirando su regalo de cumpleaños, le montamos en un coche eléctrico de esos que tienen en exposición, por supuesto en el todoterreno más grande que había. Ahí estuvo por lo menos 10 o 15 minutos, con una mano al volante y la otra en la palanca de cambios!! La típica pose de machorro, como si llevara conduciendo toda la vida!!

Como os digo me deja alucinada, son actitudes que nadie le ha potenciado, inicialmente claro, le salieron por instinto. Ahora que ya conocemos sus preferencias por las pelotas, los coches, volantes y ruedas, pues sí, lo potenciamos más porque sabemos que le gusta, pero de primeras, fue su cromosoma Y el que salió a la luz, bien prontito además!!

Después nunca se sabe. En cuanto empiece a interaccionar más con su prima, que es una "mari-pepis", ya me lo imagino saliendo un día con la cara maquillada por su prima, o pidiéndome que le pinte las uñas, vaya usted a saber!!

Y vosotros, habéis notado en vuestros hijos ya tendencias masculinas o femeninas?

lunes, 16 de septiembre de 2013

Planes con niños: Boca del asno en la Sierra de Guadarrama

Este fin de semana hemos intentado aprovechar los últimos días de verano, que nunca se sabe cuándo llegará el frío y la lluvia. Aquí en Madrid no solemos tener estaciones intermedias. Tenemos verano e invierno. Sí sí, aunque sea (por fechas) ya otoño, solemos ir en manga corta y sandalias hasta que un buen día ZAS!!! amanece gris, lluvioso y frío, y te ha pillado desprevenido en sandalias y manga corta. Pasas un día de horror, te constipas, pero ya al día siguiente te calzas las botas y el abrigo y no los sueltas hasta que pasa lo contrario allá por primavera.

En fin, a lo que iba. Nosotros somos muy campestres, nos encanta hacer excursiones y picnic, y ahora con el Gnomito igual, lo disfrutamos de otra manera, más tranquila, pero nos encantaría que él herede ese amor por la naturaleza y por el campo que tenemos Papi y yo. Tenemos la Sierra de Guadarrama a escasamente una hora de casa y solemos disfrutarla siempre que podemos. Y qué mejor momento que ahora, que está a punto (o ya lo ha sido) de ser declarada Parque Nacional.

Esta vez nos juntamos con otras dos familias, las cuales tienen niñas de la misma edad que el Gnomito, mes arriba mes abajo. Fuimos a la zona de la Boca del Asno, situada ya en la provincia de Segovia, en la bajada desde el Puerto de Navacerrada hacia Segovia.

Llegamos los primeros, así que nos tomamos un cafelito en el kiosko-bar que hay en la zona de aparcamiento. Qué bien me sabe un café caliente o un caldo en el fresquito de la sierra, mmm!! Una vez junta la manada, cargamos a los peques cada uno en su mochila. Algunos iban en la Manduca, y otros en mochilas de montaña, en cualquier caso todos agustito y con los ojos bien abiertos dispuestos a descubrir un montón de cosas nuevas. Empezamos una ruta circular, que discurre bordeando siempre el Río Eresma. dura unas dos horas, y no tiene ninguna pendiente. Vas completamente metido en los bosques del pinar de Valsaín, así que se te pierde la vista buscando las altísimas copas de los árboles. Los peques alucinaron con los árboles, los millones de piñas que había por el suelo, vacas y caballos que vimos por el camino, el río, que tuvimos que cruzar pisando de piedra en piedra, y las moras, las zarzas plagaditas de moras! De hecho vimos a mucha gente con cestos para recogerlas y hacer mermelada (me lo apunto para la próxima).


Después del paseo, ya de vuelta de nuevo en la zona de aparcamiento y el área recreativa, montamos el picnic en una pradera a la sombra, y allí comimos todos, disfrutando de un sencillo bocata de tortilla pero que en el campo sabe a gloria. Los peques se entretuvieron mucho entre ellos, y los mayores pudimos charlar tumbados a la sombra. Cuando la mini-pandi se quedó dormida la siesta, aprovechamos para otro cafelito en el kiosko. Luego un ratito de columpios que había donde los coches, merienda y para casa. El Gnomito llegó cansadísimo a pesar de la siestecilla que se echó en el coche, pero pasamos un día estupendo!

Os recomiendo que visitéis esta zona, me pareció ideal para ir con niños, el paseo es corto y fácil, y la zona recreativa tiene kiosko-bar, servicios, columpios, mesas de merendero (aunque estaban todas cogidas), y mucha pradera con sombra. En fin, todo lo necesario para pasar un fantástico día en el campo!

martes, 10 de septiembre de 2013

Primeros días de guarde



Entre ilusión y congoja me encuentro en estos primeros días de guarde del Gnomito. Y es que nadie cuenta que el tan famoso periodo de adaptación, también existe para los padres.

El Gnomito lleva 7 días yendo a la guarde. El balance de momento no es malo, todo entra dentro de la normalidad. El periodo de adaptación ha durado una semana y a día de hoy ya hace su jornada completa, de 8 a 16h.

El primer día, solo fue 45 minutos. Entró con la felicidad de la ignorancia, y por lo que nos contaron estuvo feliz aporreando juguetes y salió tan contento. "Mañana traedle 2 horas, en vista de que está tan bien."

Pues al día siguiente, no lloró al entrar, pero sí mientras estuvo allí. Según vamos ampliando las horas, el llanto cambia, en vez de ser durante su estancia, ha empezado a ser cuando le dejo por la mañana.

Porque, sí, me ha tocado la parte fea del asunto y soy yo la mala que le abandona allí por la mañana, y su padre el salvador que le recoge por la tarde y se lleva el abrazo de koala. Yo me voy compungida  a trabajar y Papi vuelve ilusionado por el reencuentro con su pequeñín.

Echo de menos la información en tiempo real que tenía con las abuelas, con foto incluida. Me tenían informada por whatsapp de cuánto había desayunado, las cacas, una foto en el parque o de paseo, si había comido bien (con foto en la trona), cuanta siesta ha echado...Me cuesta muchísimo no saber esas cosas. La guarde de mi Gnomito tiene una aplicación donde van escribiendo sus rutinas a lo largo del día, esto es: cuánto desayuna/come, horas de siesta, si ha hecho caca y si es normal, líquida, etc. Pero lo actualizan cuando pueden claro, lógico. Aprovechan la hora de la siesta normalmente y yo me paso el día metiéndome a ver si han puesto algo de mi niño. La primera semana llamábamos a media mañana para ver qué tal iba. Esta semana me lo tengo prohibido, en algún momento habrá que dejarlo, digo yo, que no pueden estar atendiendo a los padres de todos los niños del cole. Así que ando de los nervios imaginándome a mi niño llorando con caca en el culo y los mocos colgando, en vez de imaginarlo jugando con los amiguitos, mirando cómo canta su profe y dando palmitas. Pues eso, que yo también estoy en adaptación.

Además creo que la adaptación de los niños a la guarde no solo es en las horas en las que está en la guarde. Es en casa también. Y es que mi Gnomito ha empezado a dormir peor desde que va al cole. Creo que se siente inseguro y reclama bracitos por la noche. Tiene varios despertares y quiere estar en brazos. Si le echas en la cuna se pone histérico. Hasta cuando parece que le has dormido profundamente, al dejarle en la cuna es como si le diera calambre. Histérico. Así que los despertares nocturnos pueden durar hasta una hora, hasta que conseguimos que duerma tranquilo. El cuerpo jota que traemos al trabajo Papi y yo es pa verlo, claro. Menos mal que nos tomamos a relaxing cup of café con leche....JAJAJAJA, lo siento, no podía dejar pasar la ocasión de hacer la bromita de moda.

Esperemos que poco a poco vaya cogiendo confianza en su día a día en el cole y eso se traslade a las noches...

lunes, 9 de septiembre de 2013

12 meses



Me he retrasado unos días, pero es que volvimos de vacaciones justitos para preparar tu fiesta de cumpleaños, después vino organizar la casa después de las vacaciones, organizar ropa que nos han dejado para ti, marcarlo todo para tu comienzo en el cole, compras varias, la vuelta al trabajo....han sido unos días muy intensos, pero parece que ya vamos entrando todos en rutina y vuelve la calma.

Hace unos días has cumplido un añito mi niño, me parece mentira, qué rápido ha pasado el tiempo. El último mes lo has pasado casi entero con Papi y conmigo, de vacaciones, y lo hemos disfrutado mucho y vivido muy intensamente. He sido muy consciente de todos tus progresos, que han sido muchos!!

El más importante es que te has soltado a caminar solito, fue en Galicia, en casa de Jaime y Pila, donde de repente diste 3 o 4 pasitos solo. A partir de ahí todo ha ido muy rápido y a día de hoy te recorres toda la casa, eres capaz de cambiar de dirección o frenar, incluso de caer al suelo "controladamente" (aunque algún morrazo de los buenos sí te has pegado). Muchas veces aún te ves inseguro y pides que alguien te dé un dedito al que agarrarte, y entonces...corres!! cuando vas de la mano corres! eres un torbellino y ahora muchas veces ya no vas ni en el carro ni en mochila, vas andando de la manita. Tienes una clara fijación con las alcantarillas y desagües varios, vamos por la calle y no puedes pasar sin pisarlos todos!!

Has ampliado un poquito tu lenguaje y ahora dices papá, mamá, pan, tita, y te refieres a tu prima como Pá. Has probado algunos alimentos nuevos, aunque los sólidos no te gustan nada excepto el pan. Ay el pan! te vuelve loco. Te zampas un buen plato de puré y un yogur, y después un buen trozo de pan. Y menudos trozos te metes!! Cada vez lo haces mejor y ya no te atragantas con los trozos. Tienes a quien salir, ya que a Papi le vuelve loco el pan también.

En los viajes en coche que hemos hecho durante las vacaciones, hemos empezado a ponerte algunos dibujos, y ha sido todo un acierto, te han encantado!! Aunque he de destacar que te decantas por el género musical, pasas de Pocoyo y Dora (aunque los reconoces cuando los ves), y lo que te va son los Cantajuegos y las canciones de la Gallina Pintadita. Lo de los Cantajuegos me encanta, hay una canción que se llama "El popurri de las manos", que tiene una frase que dice "saco una manita, la hago bailar, la cierro, la abro, y la vuelvo a guardar"....y de tanto verla y hacerte los gestos, los has aprendido!! no vas al ritmo de la música, pero cuando escuchas esa canción haces los gestos de mover la mano, abrirla y cerrarla, mientras te miras la mano muy atentamente. Me encanta mirarte cuando lo haces. Luego está la canción del zapatero "envolviendo, desenvolviendo, estira, estira y pam pam pam". Solo con oír las primeras notas de esta canción ya dices "pa,pa,pa". Jajaja. Son pequeños avances, pero me encantan. También mueves tu cuerpecillo como saltando, cuando te gusta una canción, vamos, que bailas como el que más.

Hemos notado en este mes, como cada vez nos entiendes más. Sabes qué significa "vamos a dormir", "sentado", "recoge el juguete", "aprieta el botón".....y muchas otras cosas. Sabemos que lo entiendes porque lo haces cuando te lo decimos! También te haces entender, señalando y con grititos, pero entendemos perfectamente cuando quieres algo, o cuando no lo quieres, cuando quieres al suelo, o en brazos, en fin, yo no sé si has sido tú que has evolucionado mucho este mes, o yo que al estar 24 horas contigo he sido más consciente de ello.

Feliz cumpleaños mi vida, eres el mejor regalo que la vida podría darnos a Papi y a mi.

Te queremos muchísimo

jueves, 5 de septiembre de 2013

Balance vacaciones

Ya estamos de vuelta!!!

He tenido el blog completamente aparcado, entre el tiempo que hemos estado fuera y la última semana que aunque ya hemos estado en casa, ha habido muuucho que hacer, preparar, organizar...

Las vacaciones fenomenal, muy tranquilas, en tierras gallegas y alicantinas. Hace un tiempo cuando planificaba las vacaciones, hice una lista de cosas que me gustaría hacer en vacaciones, y hoy me apetecía hacer balance y ver si se han cumplido mis expectativas:
  • Echarnos largas siestas, Mami+Gnomito, Mami+Papi, Mami+Papi+Gnomito, Mami sola....CUMPLIDO!! Siestas de dos horas o más, yupi!! Para mi un verano sin siestas no es verano ni es nada. Ha habido todas las combinaciones posibles, pero casi siempre ha habido siesta. Y los días que no la ha habido es porque hemos tenido alguna comida familiar y me parecía feo retirarme a dormir (no por falta de ganas...). Eso sí, comíamos pronto, para adaptarnos al horario del Gnomito y así dormir todos...Porque como nos empeñáramos en comer a las 15h...cuando termináramos ya se despertaba el bello durmiente. Así que hemos comido sobre las 13:30-14h y así todos juntos a dormir 2 horas largas.
  • Salir a cenar alguna noche y, bien que el Gnomito aguante despierto, bien que se duerma feliz en su carrito. CUMPLIDO!! solo han sido un tres noches, dos con en Gnomito despierto, y otra que se durmió en su carrito. De unas 20 noches que hemos pasado fuera de casa solo hemos salido 3 por la noche, pero ya me doy por satisfecha!
  • Disfrutar de la playa y de jugar en la arena. FRACASO ABSOLUTO...y es que al Gnomito le da repelús la arena...bueno, le daba los primeros días. Luego disfrutaba haciendo la croqueta y comiendo arena. Ahora, el agua era otro cantar. Las aguas gallegas ni verlas. Era meter los pies y encogía las piernas como una tortuga que se mete en su caparazón, igual. Y unos llantos que pa qué. Las aguas alicantinas....tuvimos la suerte de pillar unos días con oleaje y le daba miedito. Bueno, y a nosotros meternos con él en brazos y que nos tumbara una ola. Así que poca playa hemos pisado. Mucha piscina, mucho parque, muchos paseos, muchas terracitas...pero playa...nanai de la china.
  • Que el Gnomito aguante un poco más por la noche, se acueste más tarde, y amanezca más tarde. Sincronizar horarios, en definitiva. FRACASO ABSOLUTO. Y es que al pobre le vence el sueño y no hay tu tía. No ha habido forma. Así que todas las vacas hemos amanecido entre las 7 y las 8 de la mañana. Hubo un día que casi damos palmas con las orejas cuando se despertó el Gnomito, miramos el despertador y eran las 8.45. Milaaaagroooo!!
  • Jugar los 3 en la cama recién despiertos, y desayunar en pijama y sin prisa. CUMPLIDO!! Una cosa es despertarnos a las 7 de la mañana y otra muy diferente es ponernos en marcha a esas horas. Así que largos ratos de mimos, volteretas, besuqueos, me-pongo-de-pie-me-vuelvo-a-sentar, todos en la camita. Un gustazo!!
  • Disfrutar de las reuniones familiares que nos esperan, esto es, que el peque pueda dormir la siesta y comer tranquilo en dichas reuniones, para que esté contento y disfrute de la gente.CUMPLIDO!! En casi todas las reuniones familiares hemos llevado su cuna de viaje y ha echado la siesta sin problema, no tan larga como en casa, pero al menos descansaba, nos permitía comer tranquilos a los mayores, y descansar él para disfrutar bien de día.
  • Disfrutar de las ricas comiditas gallegas y alicantinas: marisco, empanada, churrasco, paella, raciones veraniegas...CUMPLIDÍSIMO!!!! aún lo recuerdo....ñam ñam!!
Creo que puedo darme por satisfecha con nuestras vacaciones. Una cosa que nos ha quedado clara es que el año que viene buscaremos un destino menos playero en vista del poco éxito de este año. Ya tenemos cosas en mente, aunque queda tanto...Tengo mucho que contar estos días, los 12 meses del Gnomito, su cumple, el comienzo de la guarde....tenemos que ponernos al día!!